TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Una-delegacion-china-visita-madrid-como-ejemplo-de-destino-turistico-accesible

Una delegación china visita Madrid como ejemplo de destino turístico accesible

Photo of the news item de Una delegación china visita Madrid como ejemplo de destino turístico accesible

PREDIF, Fundación ONCE y ENAT han coorganizado este viaje del 19 al 23 de mayo, enmarcado en el proyecto “Rare & Roll: Access China and Culture”

20/05/2019

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, Fundación ONCE y ENAT (Red Europea para el Turismo Accesible), coorganizan un viaje de estudio sobre el Turismo Accesible en destinos, para un grupo de delegados de instituciones chinas (administraciones públicas, agencias de viajes, turoperadores, universidades), que quieren trabajar de forma más activa en los ámbitos de la discapacidad, el turismo y la accesibilidad.

Este viaje, desarrollado del 19 al 23 de mayo (ambos días incluidos), se enmarca en el proyecto “Rare & Roll: Access China and Culture” y está promovido por la bloguera china con discapacidad y usuaria de silla de ruedas, Xun Ji y ENAT. Cuenta con fondos de la Fundación de Booking (Booking Cares) y tiene tres objetivos: la creación de un portal de información sobre la oferta turística accesible de China, la realización de cursos de formación y sensibilización a los profesionales del sector turístico chino y la realización de este viaje de estudio a un destino turístico que esté promoviendo el Turismo Accesible, para el que se ha escogido Madrid.

El propósito del viaje de estudio es compartir información con la delegación china y dar a conocer políticas y medidas que la Secretaría de Estado de Turismo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han implementado para garantizar que el destino sea atractivo, inclusivo y accesible a turistas de todas las edades y personas con discapacidad.

La comitiva china disfrutará de un programa de cuatro sesiones de formación, impartidas por expertos españoles e internacionales en turismo y accesibilidad sobre turismo accesible, como desarrollo de estrategias y políticas (perspectivas internacionales), estrategias de inversión y Business Case, incentivos para mejorar la oferta turística accesible, ejemplos internacionales de destinos turísticos accesibles, información, publicidad y marketing de turismo accesible (Canales, redes y redes sociales), diseño de información accesible y compromiso con el cliente.

Además, todos los días se realizarán actividades turísticas y lúdicas. Están previstas visitas en la ciudad de Madrid y Alcalá de Henares.

En cada uno de los destinos, expertos y responsables de los recursos turísticos visitados presentarán las buenas prácticas en accesibilidad de entornos, edificios, exposiciones y servicios, que permiten satisfacer las principales necesidades de las personas con discapacidad.

You're in : News >> Una-delegacion-china-visita-madrid-como-ejemplo-de-destino-turistico-accesible