Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
You're in : News >> Turismo-de-andalucia-y-predif-presentan-la-guia-de-playas-accesibles-de-la-costa-del-sol

Turismo de Andalucía y PREDIF presentan la ‘Guía de Playas Accesibles de la Costa del Sol’

gui.newspost_forced_alt_text

El documento se presenta en formato digital e interactivo con información sobre la accesibilidad de los destinos, servicios, recursos turísticos y las características de los 32 arenales malagueños más destacados

28/06/2021

La Consejería de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, presentaron en Fuengirola (Málaga) la ‘Guía de Playas Accesibles de la Costa del Sol’. Se trata de la primera de una serie de guías sobre playas y recursos accesibles de Andalucía en las que trabajan conjuntamente la administración andaluza y la entidad social.

El documento, realizado por PREDIF y FEJIDIF con la colaboración del gobierno autonómico, se presenta en formato digital e interactivo con información sobre la accesibilidad de los destinos, servicios, recursos turísticos y las características de 32 de las playas malagueñas más destacadas de la Costa del Sol. En concreto, la accesibilidad universal de estos arenales sitúa a esta provincia como un referente en inclusión social y calidad turística.

En el acto participó el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para quien “este es un proyecto que nos ayuda a conocer mucho mejor y a normalizar y difundir los elementos característicos que convienen a la hora de hacer accesibles nuestros entornos, nuestras playas y nuestras ciudades”.  Además, Marín señaló que “no podemos olvidar que las personas con movilidad reducida en este país suponen prácticamente el 10 % de la población, pero en el conjunto de Europa estamos hablando de 35 millones de personas, aproximadamente, que cuando viajan, no lo hacen solos, suelen venir acompañados, pero que también nuestros alojamientos, nuestros establecimientos turísticos o nuestras ciudades tienen que ofrecer unos servicios de excelencia”.

Gracias a colaboraciones como la de esta guía, accesible para todas las personas y disponible en braille y mediante QR, Andalucía se muestra como uno de los destinos turísticos accesibles más atractivos del mundo.

You're in : News >> Turismo-de-andalucia-y-predif-presentan-la-guia-de-playas-accesibles-de-la-costa-del-sol