Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
You're in : News >> Turisme-comunitat-valenciana-y-predif-finalizan-el-proceso-participativo-del-programa-de-turismo-accesible-comunitat-valenciana-2020-2025

Turisme Comunitat Valenciana y PREDIF finalizan el proceso participativo del Programa de Turismo Accesible Comunitat Valenciana 2020-2025

gui.newspost_forced_alt_text

En esta fase previa se han realizado más de una decena de reuniones y se han recogido más de 400 encuestas para valorar a la Comunitat Valenciana como Destino Accesible

07/06/2021

Turisme Comunitat Valenciana y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, han iniciado el proceso de elaboración y redacción del Programa de Turismo accesible de la Comunitat Valenciana 2020-2025, que tiene como objetivo definir las nuevas líneas de trabajo orientadas a potenciar el desarrollo del turismo accesible en el destino.

PREDIF continúa con esta colaboración, fruto de un convenio con Turisme Comunitat Valenciana, tras concluir el periodo de ejecución del Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2017-2020.

En el marco del próximo Programa 2020-2025, se ha contactado con diferentes agentes, asociaciones, profesionales y colectivos con el objetivo de evaluar los resultados de la anterior estrategia de turismo accesible y conformar la que le dé continuidad, que ha de alinearse con el actual Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Para ello, en un proceso participativo y colaborativo, se han organizado más de una decena de mesas de trabajo con agentes del sector turístico, con otras consellerías, direcciones generales de GVA, así como entidades sociales que representan a personas con discapacidad y/o con otras necesidades de accesibilidad. Debido a la situación actual derivada de la COVID-19, las sesiones se han realizado en formato online.

Además, se remitió a todos los agentes, profesionales, asociaciones y entidades dos modalidades de encuestas online dirigidas, por un lado, a profesionales del sector turístico de la comunidad autónoma y, por otro lado, a la ciudadanía y colectivos con necesidades de accesibilidad para conocer su opinión y reflejar las necesidades detectadas en la estrategia a elaborar.

En total, ya se han recibido más de 400 encuestas cuyas respuestas contribuirán a sentar las bases para la definición de las nuevas líneas de acción del Programa, con el fin de estructurar una oferta de servicios turísticos en la Comunitat Valenciana que responda, cada vez más, a las necesidades de todas las personas.

La Dirección General de Turismo ha agradecido a todas las personas que han participado en las mesas de trabajo, así como a aquellas que han contribuido con las encuestas.

You're in : News >> Turisme-comunitat-valenciana-y-predif-finalizan-el-proceso-participativo-del-programa-de-turismo-accesible-comunitat-valenciana-2020-2025