Bandera idioma

TUR4all España

TUR4all Destinations
Browse tourist resources
Accessible experiences
You are in : News >> Predif-y-madrid-destino-presentan-las-soluciones-tecnologicas-que-facilitan-la-accesibilidad-turistica

PREDIF y Madrid Destino presentan las soluciones tecnológicas que facilitan la accesibilidad turística

Photo of the news item de PREDIF y Madrid Destino presentan las soluciones tecnológicas que facilitan la accesibilidad turística

El acto pone en valor aplicaciones como TUR4all, Chef´s Voice, Navilens o Tex2sign, útiles para los turistas con discapacidad

Folder 24/01/2019

PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, y Madrid Destino han celebrado en Fitur la mesa redonda ‘Soluciones tecnológicas que facilitan la accesibilidad en destinos y establecimientos turísticos', que ha tenido lugar en el stand de la Comunidad de Madrid.

Moderada por Iván González, director de Atención e Información Turística en el Área de Turismo de Madrid Destino, han participado Mari Satur Torre, directora general de Fundación Vodafone España (Comunidad #conecta2Xaccesibilidad); Juan Antonio Ledesma, periodista y miembro de la junta directiva de PREDIF (TUR4all); Juan José Medina, de Puntodis (Map’s Voice y Chef’s Voice); Javier Pita, director de Navilens; y Adán Sánchez, de Fundación CNSE (Text2Sign).

Iván González, director de Atención e Información Turística en el Área de Turismo de Madrid Destino, destacó la importancia de los recursos turísticos tecnológicos disponibles en los destinos, y Madrid Destino ha trabajado para que varios de ellos estén disponibles para los turistas con necesidades de accesibilidad.

Por su parte, Mari Satur Torre, directora general de Fundación Vodafone, explicó que el objetivo de de la fundación es “utilizar la tecnología para el bien social, transformar la vida de las personas con discapacidad para que participen de una forma mucho más activa en la sociedad”.

Juan Antonio Ledesma, periodista y miembro de la junta directiva de PREDIF, habló de la plataforma web y aplicación móvil de turismo accesible TUR4all, que definió como “una herramienta estupenda y un compañero inseparable para todas las personas con necesidades de accesibilidad: personas con discapacidad, personas mayores…”. Esta plataforma colaborativa, dispone de experiencias e información sobre la accesibilidad de los recursos turísticos de Madrid entre sus destinos analizados.

El cofundador de Puntodis, Juan José Medina, presentó Chef’s Voice, una carta de restaurante interactiva en 12 idiomas que es útil no solo para personas ciegas, sino también para alérgicas e intolerantes. También realizó explicó Map’s Voice, plano interactivo que aporta información sonora sobre rutas y recursos turísticos, una herramienta en la que también está incluida la ciudad de Madrid.

Javier Pita, director de Navilens; mostró un lector de códigos QR multiidioma que a través de etiquetas aporta información a las personas con discapacidad visual y cognitiva en transportes, museos, edificios públicos… La ventaja frente a otros métodos similares es que los códigos pueden ser leídos a distancias superiores que los sistemas de códigos tradicionales.

Para finalizar, Adán Sánchez, de Fundación CNSE mostró el funcionamiento de Text2sign, un servicio web gratuito para personas sordas que no entienden lenguaje escrito: puede enviarse un texto en cualquier formato y los intérpretes lo traducen a lengua de signos.

You are in : News >> Predif-y-madrid-destino-presentan-las-soluciones-tecnologicas-que-facilitan-la-accesibilidad-turistica