Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
You're in : News >> Predif-y-la-fundacion-music-for-all-se-unen-para-promover-la-cultura-y-el-ocio-accesibles

PREDIF y la Fundación Music for All se unen para promover la cultura y el ocio accesibles

gui.newspost_forced_alt_text

La 41ª edición de Fitur fue el escenario donde ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para trabajar en actividades inclusivas para todas las personas, sobre todo festivales y música en vivo

27/05/2021

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y la Fundación Music for All, firmaron en la 41ª edición de Fitur un convenio de colaboración para promover la cultura y el ocio accesibles a través del trabajo conjunto en actividades inclusivas para todas las personas, principalmente festivales y música en vivo.

Gracias a esta colaboración, PREDIF formará a los profesionales de la Fundación Music for All en materia de accesibilidad y en atención al público con discapacidad u otras necesidades de accesibilidad. Para ello, se organizarán cursos y acciones de formación sobre “Turismo Accesible y Atención al público con necesidades de accesibilidad”.

En esta línea, también se llevarán a cabo acciones conjuntas para sensibilizar a los profesionales del sector turístico sobre el turismo accesible y las necesidades de las personas con discapacidad, no solo desde el punto de vista de los derechos cívicos, sino desde la óptica del mercado que demanda unos servicios más evolucionados, desde perspectivas como la calidad o sostenibilidad.

Por otra parte, PREDIF aconsejará en materia de accesibilidad a la Fundación Music for All para lo que realizará visitas de verificación y asesoramiento en establecimientos e instalaciones turísticas desde la óptica de la accesibilidad para todos.

Además, se fomentará la oferta turística accesible, a través de TUR4all, plataforma de turismo accesible, que tiene por objetivo que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier persona.

Música para todas las personas

Durante Fitur, la Fundación Music for All presentó la primera Guía de Accesibilidad e Inclusión en Festivales de Música. Se trata de un documento que comparte claves de actuación para hacer eventos 100 % inclusivos.

Para sellar este acuerdo, ambas entidades organizaron un concierto inclusivo en el stand de PREDIF, en el que todas las personas pudieron disfrutar de la música de K!ngdom, con el apoyo de ayudas técnicas para personas con discapacidad como intérpretes de Lengua de Signos Española, bucles de inducción magnética, mochilas vibradoras…

You're in : News >> Predif-y-la-fundacion-music-for-all-se-unen-para-promover-la-cultura-y-el-ocio-accesibles