Bandera idioma

TUR4all España

TUR4all Destinations
Browse tourist resources
Accessible experiences
You are in : News >> Predif-y-fundacion-vodafone-presentan-la-nueva-version-de-la-plataforma-de-turismo-accesible-tur4all

La plataforma de Turismo Accesible TUR4all presenta su nueva versión

Photo of the news item de La plataforma de Turismo Accesible TUR4all presenta su nueva versión

El acto tendrá lugar en el auditorio de la Secretaría de Estado de Turismo el lunes, 21 de enero de 2019

Folder 10/01/2019

PREDIFFundación Vodafone España y Secretaría de Estado de Turismo presentarán el lunes, 21 de enero de 2019, la nueva versión de la plataforma de Turismo Accesible TUR4all en el Auditorio de la Secretaria de Estado de Turismo, que destaca por ser colaborativa entre expertos y usuarios, multiidioma, y estar diseñada bajo criterios de accesibilidad universal, entre otras caracaterísticas.

Francisco Sardón Peláez, presidente de PREDIF, dará la bienvenida a los asistentes, principalmente profesionales del sector turístico del ámbito público y privado, y representantes de las entidades sociales nacionales y de la comunidad de Madrid que representan a las personas con discapacidad.

En la inauguración participarán Isabel María Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo de España; Ana Mendes Godinho, secretaria de Estado de Turismo de Portugal; Jesús Á. Celada Pérez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; y Remedios Orrantia, patrona ejecutiva de Fundación Vodafone España.

A continuación, Tatiana Alemán Selva, directora técnica de Accesibilidad, Turismo y Cultura de PREDIF, realizará la presentación de la plataforma de Turismo Accesible TUR4all.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Mari Satur Torre Calero, directora de la Fundación Vodafone España, en la que intervendrán: Iván González, director de Atención e Información Turística de Madrid Destino; José Ángel Preciados, director general de ILUNION Hotels; Ana García, presidenta de Accesible Portugal y representante de TUR4all en Portugal; y Tono Franco, socio-director de Globaldit.

Funcionalidades de la plataforma

La plataforma ofrece información validada por técnicos especialistas, basada en una metodología de evaluación de la accesibilidad de los recursos turísticos, que consiste en un conjunto de cuestionarios de verificación de los criterios de accesibilidad, consensuados por organizaciones públicas y privadas que representan a las personas con discapacidad y por representantes del sector turístico.

Para cada tipo de recurso turístico, la plataforma permite consultar toda la información relevante sobre accesibilidad, como condiciones de la entrada, circulación interior, habitaciones adaptadas, área de restauración, área exterior y servicios y equipos.

La plataforma está disponible a través de su sitio web (www.tur4all.com), desarrollado por Javacoya, y de la aplicación móvil gratuita, implementada por Ilunion, descargable en Android e iOS.

Desde ahora es posible acceder a TUR4all en portugués, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, mandarín, gallego, euskera, catalán y valenciano.

6 años de alianza

TUR4all se crea en 2012 como aplicación móvil y página web de turismo accesible promovida por PREDIF y Fundación Vodafone España, que cuenta con el apoyo de la ENAT (Red Europea de Turismo Accesible) y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, al ser un proyecto EMPRENDETUR I+D+i 2/2015.

La plataforma ofrece información objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de los alojamientos, restaurantes y de los diferentes tipos de recursos turísticos. Hasta 2016, todos los recursos turísticos publicados en TUR4all fueron analizados por expertos en accesibilidad y desde 2017, los usuarios pueden introducir nuevos recursos a través de un cuestionario de evaluación. De este modo, TUR4all se ha convertido en una plataforma colaborativa en la que los usuarios y expertos valoran, puntúan y comentan la accesibilidad de los establecimientos turísticos. Además, es un canal de promoción para los establecimientos y destinos turísticos accesibles. Con TUR4all, PREDIF quiere mejorar el turismo accesible en todo el mundo y generar a las personas con necesidades de accesibilidad mayor confianza a la hora de viajar.

Acuerdo PREDIF y Accessible Portugal

En febrero de 2018, PREDIF y Fundación Vodafone España internacionalizaron TUR4all en Portugal, gracias a la colaboración entre Accessible Portugal, Fundación Vodafone Portugal y Turismo de Portugal, quienes presentaron en Lisboa la versión portuguesa de TUR4all, que permite consultar la oferta turística accesible de Portugal y España, creando así la primera plataforma ibérica en el área del turismo accesible.

El esfuerzo de las tres entidades portuguesas ha contribuido de manera importante para la captación de nuevos segmentos del mercado internacional y para la reafirmación de Portugal como destino turístico inclusivo, lo que responde a las demandas del sector turísitco, y además, tiene en cuenta los derechos de las personas con discapacidad.

You are in : News >> Predif-y-fundacion-vodafone-presentan-la-nueva-version-de-la-plataforma-de-turismo-accesible-tur4all