Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
You're in : News >> Predif-y-acevin-vuelven-a-unirse-para-trabajar-en-la-accesibilidad-de-las-rutas-del-vino

PREDIF y ACEVIN vuelven a unirse para trabajar en la accesibilidad de las Rutas del Vino

gui.newspost_forced_alt_text

En el marco de la 41ª edición de Fitur, se ha renovado su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad u otras necesidades mediante la ejecución de iniciativas, programas, medidas y acciones en materia de turismo accesible

21/05/2021

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), en el marco de la 41ª edición de Fitur, vuelven a unirse para trabajar en la accesibilidad de las Rutas del Vino de España, mediante la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de accesibilidad turística y cultural.

El objetivo de este acuerdo es seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad u otras necesidades, mediante la ejecución de iniciativas, programas, medidas y acciones en materia de turismo accesible.

En el acto participaron Francisco Sardón, presidente de PREDIF, y Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN. Para Sardón, la renovación de este convenio “viene a reforzar la importancia de aplicar criterios de accesibilidad, en este caso al diseño de las Rutas del Vino como un recurso turístico de primer orden, que quiere apostar también por un turismo de sostenibilidad, haciendo que estas rutas sean accesibles para las personas con discapacidad, así como que el turismo de familia o de personas mayores puedan disfrutar de estos recursos turísticos”.                  

Por su parte, Rosa Melchor expresó que "desde ACEVIN y Rutas del Vino de España estamos encantados de renovar el convenio con PREDIF y de seguir trabajando con vosotros. Nosotros trabajamos por un turismo que tenga muchas garantías y seguridad en todos los ámbitos y, sobre todo, que sea un turismo dirigido a todos los ciudadanos. Por eso, cuantas más rutas tengamos con accesibilidad, más posibilidades tendremos de recibir a personas con movilidad reducida. Es un placer seguir colaborando con PREDIF y aportar nuestro granito de arena dentro de vuestra plataforma”.

You're in : News >> Predif-y-acevin-vuelven-a-unirse-para-trabajar-en-la-accesibilidad-de-las-rutas-del-vino