Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Predif-publica-la-guia-de-experiencias-turisticas-accesibles-del-proyecto-uno-a-uno-poej-2019

PREDIF publica la Guía de Experiencias Turísticas Accesibles del proyecto “Uno a Uno” POEJ - 2019

gui.newspost_forced_alt_text

Presentada en FITUR 2020, es el trabajo final de las prácticas de esta formación, financiada por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE

30/01/2020

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad FísicaPREDIF, ha presentado en FITUR 2020 la Guía de Experiencias Turísticas Accesibles del Itinerario de empleabilidad para personas con discapacidad, “UNO A UNO” POEJ - 2019, trabajo final de las prácticas de la formación de auditores/as de accesibilidad para jóvenes con discapacidad.

Este curso, desarrollado de junio a diciembre de 2019, tuvo como objetivo la incorporación de jóvenes con discapacidad al mercado de trabajo, como promotores de turismo accesible, responsables de accesibilidad o emprendedores del sector turístico. Los/as participantes, de entre 16 y 30 años, estaban inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

El curso de formación se desarrolló en 18 semanas de formación online y culminó con cinco jornadas de formación presencial, celebrada en Madrid. Estas jornadas tuvieron un carácter práctico y sirvieron para enseñar a los/as alumnos/as la metodología de análisis de accesibilidad de PREDIF y el uso de las herramientas tecnológicas para la generación de informes de accesibilidad a través de TUR4all. Posteriormente realizaron prácticas en empresas del sector. 

Esta formación se enmarcó en el proyecto formación para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad “Uno a Uno” POEJ-2019, a través de la accesibilidad, financiado a través del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.

Puedes consultar o descargar esta guía en este enlace.

You're in : News >> Predif-publica-la-guia-de-experiencias-turisticas-accesibles-del-proyecto-uno-a-uno-poej-2019