Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Predif-promovera-una-formacion-online-para-gestores-culturales-en-el-marco-del-proyecto-europeo-iper

PREDIF promoverá una formación online para gestores culturales en el marco del proyecto europeo IPER

gui.newspost_forced_alt_text

Se impartirá desde el campus virtual de PREDIF y será muy práctico e interactivo

02/04/2020

IPER es un proyecto europeo desarrollado bajo el programa Erasmus + EU (Alianzas estratégicas para la educación y formación profesional) coordinado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS).

El proyecto tiene como objetivo explotar la metodología de “nano aprendizaje” para actualizar las habilidades de los profesionales que trabajan en el sector turístico y el patrimonio cultural. La formación les permitirá adquirir el conocimiento para promover el patrimonio cultural de la UE utilizando las TIC con criterios de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

IPER es iniciativa transnacional que reúne a 7 socios de 4 países europeos (Italia, Hungría, Portugal y España), con diferentes especializaciones.

En estos últimos momentos del desarrollo del proyecto europeo IPER, desde los 4 países participantes se ha hecho un balance de la situación, realizando un análisis sobre la promoción del patrimonio cultural y las herramientas digitales de turismo accesible a través de casos de estudio, un total de 40 exposiciones que reúnen las diferentes herramientas tecnológicas digitales utilizadas por el sector turístico para acercar el patrimonio cultural a todas las personas, en especial las que tienen necesidades de accesibilidad. También se ha trabajado en el análisis del marco legal relativo a los derechos y principios de accesibilidad, junto con un análisis cuantitativo del sector turístico accesible.

En la última reunión PREDIF presentó la plataforma TUR4all, cuyo objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos.

El resultado final del proyecto será un curso de formación MOOC, dirigido a los gestores de establecimientos o recursos turísticos de patrimonio cultural , incluyendo contenidos de accesibilidad, turismo accesible, habilidades digitales, empresariales e interpersonales. Se apoyará en un conjunto de REA (recursos educativos abiertos) que, junto con los casos de estudio, representará los principales contenidos del sistema de formación. El curso se impartirá desde el campus virtual de PREDIF, estará disponible en breve, y será muy práctico e interactivo.

Esta formación irá orientada a:

- Técnicos de galerías, museos y bibliotecas
- Profesionales asociados artísticos, culturales y culinarios
- Gerentes de centros deportivos, recreativos y culturales
- Oficiales de educación artística
- Gerentes de instalaciones culturales
- Oficiales de política cultural

El curso se anunciará a través de nuestros newsletter y redes sociales, te invitamos a inscribirte en ellos, si estás interesado, para recibir la información cuando se abra la matrícula.

Boletín TUR4all

Boletín PREDIF

You're in : News >> Predif-promovera-una-formacion-online-para-gestores-culturales-en-el-marco-del-proyecto-europeo-iper