TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Experience accessible
You're in : News >> Predif-presenta-el-video-blog-trip-comunitat-valenciana-accesible

PREDIF presenta el vídeo blog trip ‘Comunitat Valenciana Accesible’

Photo of the news item de PREDIF presenta el vídeo blog trip ‘Comunitat Valenciana Accesible’

El viaje tuvo lugar el pasado octubre con el objetivo de conocer la accesibilidad de la oferta turística de la comunidad

24/01/2019

PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF Comunidad Valenciana y Comunitat Valenciana han presentado ayer en la 39ª edición de Fitur el vídeo del blog trip ‘Comunitat Valenciana Accesible’, que resume el viaje realizado el pasado octubre por los blogueros Martyn Sibley y Núria Azanza, de SixSense Travel, con discapacidad física y visual, respectivamente.

En el acto, moderado por Carlos Sotos, presidente de PREDIF Comunitat Valenciana, participaron Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunitat Valenciana; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Núria Azanza, bloguera de Sixsense Travel; Antonio Espinosa Ruiz, director de Vilamuseu; y Laura Sánchez, de la agencia de Viajes Joyas de España;

Mónica Oltra destacó la oportunidad que supone el turismo accesible para el sector privado: “Ofertando productos turísticos accesibles, las empresas no solo aumentan sus posibilidades de negocio, sino que también contribuyen al cambio de mentalidades en la sociedad". Además, ha apuntado que “con la oferta de rutas accesibles sensoriales ampliamos la oferta de rutas turísticas inclusivas y, en colaboración con PREDIF, nos situamos a la cabeza ampliando mercado”.

Por su parte, Francesc Colomer señaló la importancia de la accesibilidad: “Cuando hablamos de productos turísticos, si no son para todas las personas, son un semi-producto o un no-producto".

Se puede ver el vídeo en el canal de Yotube de PREDIF:

Subtitulado y con audio descripción en español

Subtitulado en español

Subtitulado en inglés

Una experiencia accesible por las tres provincias

Los participantes en este blog trip, desarrollado del 14 al 19 de octubre, fueron la cofundadora de Sixsense.travel, Núria Azanza, con discapacidad visual; y el bloguero Martyn Sibley, con discapacidad física, quienes visitaron el lunes 15 la ciudad de Valencia, donde recorrieron el Museo y Colegio de Arte Mayor de la Seda, la Lonja de la Seda, la iglesia San Nicolás, el Museo Fallero, así como la Ciudad de las Artes y las ciencias. El martes 16 se desplazaron hasta Xàtiva para conocer en un tren turístico los atractivos de la ciudad y el castillo, y en Gandía, el Palacio Ducal. El miércoles 17 llegaron a Segorbe y la ciudad de Castellón, donde conocieron los principales atractivos turísticos con visitas guiadas. El jueves 18 hicieron una visita guiada por Alicante, Guardamar del Segura, Santa Pola y Villajoyosa. Para finalizar la experiencia, el viernes 19, los blogueros visitaron el Ayuntamiento de Valencia.

PREDIF organizó este blog trip en el marco del convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana, con el que se destina 30.000 euros para realizar diferentes acciones que permitan difundir la Comunitat Valenciana como destino turístico accesible. Entre ellas, se incluyen las actividades de formación dirigidas al sector turístico, profesionales y formadores de la Red de CdTs, para dar a conocer el uso de la plataforma de turismo accesible TUR4all, una herramienta de comunicación y comercialización de este tipo de oferta.

You're in : News >> Predif-presenta-el-video-blog-trip-comunitat-valenciana-accesible