Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Predif-imparte-a-profesionales-de-aena-la-formacion-turismo-accesible-y-atencion-al-cliente-con-necesidades-de-accesibilidad

PREDIF imparte a profesionales de AENA la formación 'Turismo Accesible y Atención al Cliente con Necesidades de Accesibilidad'

gui.newspost_forced_alt_text

Se ha celebrado los días 4 y 5 de julio en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y ha contado con la participación de 27 personas.

06/07/2018

PREDIF ha impartido una nueva formación sobre 'Turismo Accesible y Atención al Cliente con Necesidades de Accesibilidad', dirigida a profesionales de AENA dedicados a la atención al público, como el servicio PMR, a la gestión de procedimientos de atención al público y también a personal de dirección, personal de seguridad y Guardia Civil.

El curso se ha celebrado los días 4 y 5 de julio en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y ha contado con la participación de 27 personas.

La primera jornada se ha dedicado a la explicación de qué es el Turismo Accesible: principios, mercado potencial, hábitos turísticos de las personas con discapacidad, buenas prácticas de Turismo Accesible en España, razones para escoger o no un establecimiento de la oferta turística y presentación de la Plataforma TUR4all de Turismo Accesible. 

En el segundo día se ha tratado la atención al cliente con necesidades especiales, donde se detallado la diferenciación de términos conceptuales y el conocimiento de los diferentes espacios aeroportuarios (salas, cintas, tiendas, aseos, controles...), se ha especificado la tipología de discapacidades (física, visual, auditiva, intelectual y mental), y se han explicado las consecuencias de las grandes discapacidades en el desarrollo de la actividad turística de las personas afectadas y las pautas de atención al cliente según sus necesidades particulares. Para la impartición de este módulo hemos contado con la colaboración de profesionales de Autismo Málaga y Plena Inclusión. También la presidenta de PREDIF y ASPAYM Málaga, Isabel García Trigueros, ha presentado la labor que realizan ambas entidades.

Por último, se ha realizado la actividad práctica 'Ponte en mi lugar', donde los alumnos han experimentado cómo es la realidad de una persona con discapacidad física, visual, auditiva y/o intelectual. En ella, han participado dos personas con discapacidad, una persona con tetraplegia y su asistente personal, y otra persona usuaria de silla de ruedas y con problemas importantes de visión.

You're in : News >> Predif-imparte-a-profesionales-de-aena-la-formacion-turismo-accesible-y-atencion-al-cliente-con-necesidades-de-accesibilidad