Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Predif-formara-a-jovenes-con-discapacidad-como-auditores-de-accesibilidad

PREDIF formará a jóvenes con discapacidad como auditores de accesibilidad

Photo of the news item de PREDIF formará a jóvenes con discapacidad como auditores de accesibilidad

El curso durará 18 semanas y tiene como objetivo la incorporación de estas personas al mercado de trabajo

16/05/2019

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, formará a jóvenes con discapacidad como auditores de accesibilidad, con el objetivo de que puedan incorporarse en el mercado de trabajo, como promotores de turismo accesible, responsables de accesibilidad o emprendedores del sector turístico. Los participantes deberán tener entre 16 y 30 años, tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33 % y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

El curso de formación propuesto consta de 18 semanas de formación online y culmina con cinco jornadas de formación presencial, que se celebra en Madrid. Estas jornadas tendrán un carácter práctico y servirán para enseñar a los alumnos la metodología de análisis de accesibilidad de PREDIF y el uso de las herramientas tecnológicas para la generación de informes de accesibilidad a través de TUR4all. Posteriormente los alumnos realizarán prácticas en empresas del sector.

Esta actividad se enmarca en el proyecto formación para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad “Uno a Uno” POEJ -2019, a través de la accesibilidad, financiado a través del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.

Más información sobre el curso en este programa.

Puedes inscribirte en este formulario.

You're in : News >> Predif-formara-a-jovenes-con-discapacidad-como-auditores-de-accesibilidad