Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Predif-castilla-y-leon-celebra-su-primera-fiesta-tur4all

PREDIF Castilla y León celebra su primera Fiesta TUR4all

gui.newspost_forced_alt_text

Celebrada en Valladolid, ha contado con la participación de unas 50 personas, que han visitado una docena de establecimientos de la ciudad para valorar su accesibilidad e incluirlos en la aplicación.

18/10/2018

PREDIF Castilla y León, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha celebrado su primera Fiesta TUR4all este jueves, 18 de octubre, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y con la participación de unas 50 personas.

La bienvenida e inauguración ha tenido lugar en el Museo Patio Herreriano donde ha intervenido Francisco Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León, y Ana Redondo García, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Francisco Sardón ha explicado el origen de esta plataforma web y aplicación móvil, que surgió “para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad a la hora de viajar o en sus momentos de ocio, que precisaban de información veraz y fiable sobre la accesibilidad de los lugares que querían visitar”. “Por ello – ha añadido Sardón –, decidimos colaborar con Fundación Vodafone España para dar vida a esta herramienta”.

Por su parte, Ana Redondo ha destacado que “Valladolid ha crecido en turismo en los últimos tres años, pero todavía queremos avanzar mucho más con el Turismo Accesible y con las nuevas tecnologías que hacen la vida mucho más fácil”. También, Redondo ha señalado que “a veces, las administraciones públicas nos olvidamos de las personas y de sus necesidades reales, y por ello, agradecemos la ayuda de las entidades para avanzar al ritmo que debemos”.

A continuación, se ha realizado la presentación de la actividad a cargo de Ignacio Osorio de Rebellón, responsable del Área de Accesibilidad Universal y Turismo Accesible de PREDIF, quien ha explicado en qué consiste la aplicación TUR4all y ha dado las instrucciones sobre el desarrollo del evento y la formación de grupos.

Posteriormente, los/as voluntarios/as han visitado una docena recursos turísticos de Valladolid, donde han recabado información sobre sus características de accesibilidad con la toma de medidas y fotografías. A continuación, los han incluido en la aplicación móvil TUR4all mediante el correspondiente cuestionario.

Con este evento, PREDIF pretende lograr varios objetivos. En primer lugar, sensibilizar a los comerciantes y administradores de establecimientos de restauración, turísticos y de ocio sobre la necesidad de que sus instalaciones y servicios sean accesibles para todas las personas, especialmente para las personas con discapacidad. En segundo lugar, dar a conocer la plataforma y App TUR4all a las entidades sociales de la discapacidad y ciudadanos, así como, generar en un mismo día, múltiples descargas de la app y nuevos datos de establecimientos turísticos, gracias al conjunto de participantes.

La jornada ha terminado con un aperitivo fin de fiesta gracias a la colaboración de Eh Voilà! y Xokoreto.

 

Puedes ver más fotografías del evento en este enlace.

You're in : News >> Predif-castilla-y-leon-celebra-su-primera-fiesta-tur4all