Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> La-plataforma-tur4all-ofrece-todos-los-recursos-turisticos-accesibles-de-forma-colaborativa-y-en-varios-idiomas

La plataforma TUR4all ofrece todos los recursos turísticos accesibles de forma colaborativa y en varios idiomas

gui.newspost_forced_alt_text

Se pueden encontrar alojamientos, restaurantes, bodegas, oficinas de turismo, monumentos, museos, playas, rutas urbanas... y destinos y experiencias accesibles.

09/04/2018

TUR4all, web y aplicación que puedes descargar aquí, desarollada por PREDIF y Fundación Vodafone España, es una plataforma colaborativa sobre Turismo Accesible en la que todas las personas pueden informar sobre establecimientos, recursos y servicios turísticos con características de accesibilidad para todos. A la hora de hacer turismo, una de las demandas recurrentes de las personas con discapacidad y con necesidad de accesibilidad en general es contar con información objetiva y veraz sobre la accesibilidad del destino y sus recursos turísticos.

En TUR4all se publican el conjunto de recursos turísticos analizados por expertos en accesibilidad y los introducidos por usuarios a través de un cuestionario de evaluación. Se puede participar como particular, empresa privada o administración pública. Además, los usuarios pueden escribir comentarios sobre los recursos turísticos y puntuar su nivel de accesibilidad y la atención al público con necesidades de accesibilidad, entre otras cosas. En ella se pueden encontrar alojamientos, bares, restaurantes, bodegas, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, playas, espacios lúdicos, rutas urbanas... destinos y experiencias.

Gracias a TUR4all, los destinos turísticos pueden mejorar la experiencia turística para todos, incrementar la competitividad, tener un canal de comunicación y márketing de la oferta turística accesible y mantener una gestión planificada de la accesibilidad. Asimismo, la aplicación permite a las personas con necesidades de accesibilidad planificar sus viajes y vacaciones, accediendo a información objetiva y fiable sobre la accesibilidad de los destinos y establecimientos turísticos. Además, TUR4all está diseñada para personalizar la búsqueda según las necesidades particulares de cada usuario.

Está disponible en 11 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, mandarín, catalán, valenciano, euskera y gallego; y permite la interacción con redes sociales. También es una comunidad activa de usuarios que valoran, puntúan y comentan la accesibilidad de los establecimientos turísticos y un canal de promoción para los establecimientos y destinos turísticos accesibles.

El objetivo de TUR4all es promover y mejorar el turismo accesible en todo el mundo y, sobre todo, empoderar a los turistas con necesidades de accesibilidad para que compartan información sobre destinos y experiencias accesibles y generen a otras personas mayor confianza y seguridad a la hora de viajar. Asimismo, se pretende sensibilizar a los destinos y establecimientos turísticos sobre las ventajas de la accesibilidad para su desarrollo y crecimiento y para sus negocios.

 

 

 

You're in : News >> La-plataforma-tur4all-ofrece-todos-los-recursos-turisticos-accesibles-de-forma-colaborativa-y-en-varios-idiomas