Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> La-bloguera-nuria-azanza-relata-en-six-sense-travel-como-es-viajar-con-una-discapacidad-visual

La bloguera Núria Azanza relata en 'Six Sense Travel' cómo viaja con discapacidad visual

gui.newspost_forced_alt_text

Participó en el evento de Turismo Accesible 'All Madrid 4all', organizado por PREDIF, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

10/04/2018

La bloguera Núria Azanza, con discapacidad visual, comenzó a relatar sus experiencias viajeras en el año 2010. Nacía el blog Six Sense Travel, con el objetivo de hacer visible un turismo inclusivo para todos, un "turismo sensorial", como ella lo denomina, "con el que podamos sentirnos a gusto viajando. Un turismo en el que cualquier persona, con sus características particulares, pueda disfrutar recorriendo el mundo en igualdad de condiciones".

Todas estas vivencias fueron parte protagonista del evento de Turismo Accesible 'All Madrid 4all', organizado en noviembre y diciembre de 2017 por PREDIF, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. Junto a otros viajeros con otras discapacidades, narraron desde la perspectiva del usuario, en una mesa redonda de la Jornada Internacional sobre Turismo Accesible, cómo disfrutan de sus viajes. Otra de las actividades en las que Núria participó fue el Fam/Blog Trip por la Comunidad de Madrid, que reunió a cerca de 15 personas, entre blogueros con discapacidad, agencias de viajes y turoperadores especializados en turismo accesible de países emisores. En Six Sense Travel, Núria plasmó todas las experiencias que vivió recorriendo Madrid, visitando Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. En este enlace, se puede ver el vídeo resumen y las fotos del viaje.
 
En el caso de Núria, junto con su pareja Juanjo, también ciego, pretenden explicar en el blog sus experiencias viajeras, dar a conocer actividades, escapadas, viajes accesibles para todos, especialmente para personas con discapacidad visual. También están presentes y activos en redes sociales (Facebook y Twitter), donde visibilizan las diferentes opciones de turismo accesible y reclaman más opciones para todas las discapacidades. También colaboran con agencias de viajes, ciudades y cualquiera que pueda estar interesado en potenciar su destino turístico para un mercado que está en auge.
 
A raíz de la creación del blog, han tenido la oportunidad de que personas del mundo de los travel bloggers contactaran con ellos para invitarles al 'Travel Bloggers Meeting' en Gijón en 2014, donde Núria participó con una ponencia sobre 'turismo con los sentidos', lo que le ayudó a dar mayor visibilidad a esta gran necesidad.

 

You're in : News >> La-bloguera-nuria-azanza-relata-en-six-sense-travel-como-es-viajar-con-una-discapacidad-visual