Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Junta-y-predif-apuestan-por-productos-turisticos-accesibles-como-el-canal-de-castilla-a-su-paso-por-medina-de-rioseco

Junta y PREDIF apuestan por productos turísticos accesibles como el Canal de Castilla a su paso por Medina de Rioseco

Photo of the news item de Junta y PREDIF apuestan por productos turísticos accesibles como el Canal de Castilla a su paso por Medina de Rioseco

Se ha realizado una visita al Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, la dársena del Canal y la embarcación turística accesible ‘Antonio de Ulloa’

22/03/2019

A través del Plan Estratégico de Accesibilidad Turística Castilla y León 2019-2023, ambas partes trabajan en la difusión del turismo para todas las personas en la comunidad.

La consejería de Cultura y Turismo y PREDIF CyL, Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, continúan trabajando por la difusión de los recursos turísticos accesibles de la comunidad, en base al compromiso adquirido a través del Plan Estratégico de Turismo.

Dentro de esas acciones se ha visitado este viernes el Canal de Castilla, que cuenta con un barco accesible que realiza una ruta fluvial, un centro de recepción de visitantes y un albergue adaptado, así como un entorno natural apto para personas de movilidad reducida.

En la visita han participado la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso Monge, y el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón Peláez.

No es la primera vez que PREDIF CyL y la Consejería de Cultura y Turismo realizan actividades de promoción de recursos turísticos para todas las personas. A esta nueva iniciativa se suman la visita al Camino de Santiago, a la Ribera del Duero, las guías de turismo accesible Camino de Santiago, la de Rutas del Vino Accesibles, la de escapadas urbanas en Castilla y León… Todos estos recursos pueden consultarse en la plataforma TUR4all (aplicación móvil o en la web www.tur4all.com), una herramienta colaborativa que ofrece información sobre la accesibilidad física, visual, auditiva, cognitiva y otro tipo de necesidades de los viajeros.

Para que el turismo accesible sea un derecho real para las personas con discapacidad es necesaria la incorporación de medidas que posibiliten el acceso, la utilización y disfrute de las infraestructuras, productos, entornos y servicios turísticos de forma normalizada, autónoma y segura. Las personas con discapacidad deben disfrutar de servicios accesibles en toda la cadena de valor turística; transporte, alojamiento y el resto de servicios turísticos que puede utilizar: restaurantes, visitas a centros museísticos, parques y sendas naturales u otras actividades lúdicas.

You're in : News >> Junta-y-predif-apuestan-por-productos-turisticos-accesibles-como-el-canal-de-castilla-a-su-paso-por-medina-de-rioseco