Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
You're in : News >> El-turismo-para-todos-se-afianza-en-espana-con-predif-gracias-a-la-asistencia-personal

El turismo para todos se afianza en España con PREDIF gracias a la asistencia personal

gui.newspost_forced_alt_text

La entidad organiza un curso, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, dirigido a personas que quieran especializarse como asistentes personales de turistas que visiten los destinos de Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca

02/06/2021

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, continúa avanzando junto al Gobierno de España en afianzar al país como destino turístico socialmente sostenible por medio de la asistencia personal. Para ello, la entidad lanza el curso asistencia personal en el turismo, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, dirigido a personas que quieran especializarse como asistentes personales de turistas que visiten los destinos de Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca, quienes podrán cubrir todas las necesidades de apoyo que necesiten durante su estancia.

Esta formación está enmarcada en el proyecto ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’, presentado en la pasada edición de Fitur, y se desarrollará del 14 de junio al 19 de julio en formato online con una duración de 50 horas. Los contenidos, divididos en ocho módulos, puede consultarse en el programa completo aquí. El curso se cerrará con un webinar sobre la mejora de la experiencia de usuario en el destino turístico.

Las personas interesadas en realizar esta formación pueden inscribirse en este formulario.

Turismo para todas las personas

El proyecto ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’ consiste en el servicio de asistencia personal en el turismo para dotar a los destinos de un modelo de gestión con sus propios asistentes personales. La prueba piloto se llevará a cabo en Castilla y León, Madrid e Islas Baleares.

Una gran parte de personas con discapacidad o necesidades de accesibilidad necesita un asistente personal cuando viaja, un apoyo que supone un coste muy alto que pocos turistas se pueden permitir, ya que el viajero tiene que pagar todos los gastos del asistente y su contratación con 24 horas de dedicación. Por otra parte, también tiene repercusiones medioambientales debido a la huella de carbono provocada por los desplazamientos del asistente personal.

Por ello, este proyecto persigue una serie de objetivos, como la eliminación de los largos desplazamientos del asistente personal para suprimir gastos y reducir a la mitad la huella de carbono, así como la creación de empleo en el destino, y para el usuario, supondrá la reducción de la propia factura del servicio de asistencia personal y una mejora en la logística del viaje, ya que el asistente personal tendrá un amplio conocimiento de las condiciones de accesibilidad del destino.

You're in : News >> El-turismo-para-todos-se-afianza-en-espana-con-predif-gracias-a-la-asistencia-personal