El ayuntamiento de Vera promueve el turismo accesible
De la mano de PREDIF, quiere convertirse en un destino para todas las personas

PREDIF y el ayuntamiento de Vera (Almería) trabajarán en la accesibilidad turística del municipio. A través del proyecto que llevarán a cabo, se realizará un estudio de la oferta turística accesible del destino, para la posterior realización de las auditorias y la elaboración de los informes.
Además, se dará formación y sensibilización sobre turismo accesible y atención al cliente con necesidades de accesibilidad a los profesionales del turismo. Las acciones se complementarán con la elaboración de una guía y la creación de experiencias turísticas en la plataforma TUR4all.
El turismo accesible ofrece un amplio abanico de ventajas para los destinos que se orientan a este mercado. Además de garantizar la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística a todas las personas, dota de una mejor calidad a los establecimientos y servicios turísticos, ya que integran criterios de accesibilidad que actualmente reconoce el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Asociación Española de Normalización (AENOR). A esto se une que el colectivo de personas con discapacidad y personas mayores son un segmento de mercado en crecimiento.