TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : News >> Blogueros-internacionales-con-discapacidad-visitan-comunitat-valenciana-gracias-a-predif-y-turisme

Blogueros internacionales con discapacidad visitan Comunitat Valenciana gracias a PREDIF y Turisme

Photo of the news item de Blogueros internacionales con discapacidad visitan Comunitat Valenciana gracias a PREDIF y Turisme

Han conocido la accesibilidad de Segorbe, Castellón, Alicante, Xátiva o Gandía, entre otras localidades, del 14 al 19 de octubre.

19/10/2018

PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, y Turisme Comunitat Valenciana invitaron a blogueros internacionales con discapacidad a conocer la accesibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Los participantes en este blog trip, desarrollado desde el 14 al 19 de octubre, son la cofundadora de Sixsense.travel, Núria Azanza, con discapacidad visual; y el bloguero Martyn Sibley, con discapacidad física, visitaron el lunes 15 la ciudad de València, donde recorrieron el Museo y Colegio de Arte Mayor de la Seda, la Lonja de la Seda, la iglesia San Nicolás, el Museo Fallero, así como la Ciudad de las Artes y las ciencias. El martes 16 se desplazon hasta Xàtiva para conocer en un tren turístico los atractivos de la ciudad y el castillo, y en Gandía, el Palacio Ducal. El miércoles 17 llegaron a Segorbe y la ciudad de Castellón, donde conocieron los principales atractivos turísticos con visitas guiadas. El jueves 18 hicieron una visita guiada por Alicante, Guardamar del Segura, Santa Pola y Villajoyosa. Para finalizar la experiencia, el viernes 19, los blogueros visitaron el Ayuntamiento de València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, los recibió en la Lonja de la Seda, donde resaltó que “el principal objetivo de este viaje es promocionar la accesibilidad en el sector turístico dando a conocer nuestra oferta turística accesible a los visitantes de países emisores a través de la experiencia de los blogueros invitados”.

Asimismo, Colomer hizo hincapié en que “la estrategia de turismo accesible promovida por Turisme Comunitat Valenciana pretende mejorar cada día la accesibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”; al tiempo que persigue convertirla en “un destino de calidad, líder en turismo accesible y en la que tiene cabida un turismo para todos, sin exclusión”.

Durante la visita a la Lonja con los blogueros, el responsable de Turisme recordó que “tenemos un acuerdo con PREDIF para impulsar el turismo accesible a todos” y señaló que “desde las administraciones debemos seguir peleando en esta lucha inacabada que es que el turismo y viajar pueda estar al alcance de todo el mundo”.

Convenio Turisme y PREDIF

PREDIF organizó este blog trip en el marco del convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana, con el que se destina 30.000 euros para realizar diferentes acciones que permitan difundir la Comunitat Valenciana como destino turístico accesible. Entre ellas, se incluyen las actividades de formación dirigidas al sector turístico, profesionales y formadores de la Red de CdTs, para dar a conocer el uso de la plataforma de turismo accesible TUR4all, una herramienta de comunicación y comercialización de este tipo de oferta.

Asimismo, a través de este convenio surge el nuevo Manual de Buenas Prácticas de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana y la organización de un blog trip, que reúne durante estos días en la Comunitat a blogueros nacionales e internacionales con discapacidad, que divulgarán la oferta accesible de las tres provincias.

Uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo y accesible, que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

You're in : News >> Blogueros-internacionales-con-discapacidad-visitan-comunitat-valenciana-gracias-a-predif-y-turisme