'/> TUR4all - Alcúdia y Pollença (Mallorca, Islas Baleares) Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Alcúdia y Pollença (Mallorca, Islas Baleares)

Alcúdia y Pollença (Mallorca, Islas Baleares)

Esta zona del nordeste de la isla, que comprende las bahías de Pollença y la de Alcudia, ofrece mucho que visitar. A tan solo 61 Km de Palma y una hora del aeropuerto, es uno de los lugares con más encanto y que combina un bellísimo patrimonio natural con la riqueza histórica que la ciudad ha sabido mantener con el paso del tiempo.

Para conocerlo en profundidad, proponemos una ruta por el casco urbano de la Alcúdia y las Ruinas Romanas de Pollença en combinación con el disfrute de la naturaleza que ofrece el Parque Natural de S'Albufera y la playa Can Picafort.

 

 

Day 1

Ruta urbana por Alcúdia.

El centro histórico de la ciudad de Alcúdia se encuentra rodeado por la única muralla completamente conservada de toda Mallorca. Fue erigido en el siglo XIV, bajo el mandato del rey Jaume II para proteger a los habitantes de la ciudad.

El centro histórico ha sido restaurado sin perder su encanto, las calles se han transformado en una gran zona peatonal por donde pasear, de todos los detalles nos informarán en la oficina de turismo. No te puedes perder el Mercado de la Alcudia que se celebra junto a las murallas.

Muy cerca, saliendo de las murallas se encuentra la Ciudad Romana de Pollentia, fundada en el año 123 a.C. El itinerario de estas ruinas no es del todo accesible para personas en silla de ruedas, hay recorridos llanos y con firme compacto, pero también zonas con algunas pendientes y pavimento más irregular.

Day 2

En este segundo día, lo que proponemos es que conozcas el Parc Natural de S'Albufera, situado en el nordeste en los términos municipales de Muro y sa Pobla. El parque ofrece una gran variedad de actividades, desde la observación y fotografía de la flora y de la fauna hasta rutas a caballo, actividades deportivas o acampadas en zonas habilitadas y otras actividades que requieren autorización.

Después de recorrer la reserva natural, te proponemos pasear por una playa que cuenta con bandera azul, de arena blanca y fina y un agua cristalina. Está situada en el pueblo que le da nombre, Can Picafort.

Otra opción es, si te interesan las estrellas, recorrer la media hora que nos separa del Planetarium de Mallorca y realizar una visita guiada al observatorio lo que te permitirá vivir una experiencia astronómica y singular.

 

Key information:

  • AEROPUERTO: Aeropuerto de Palma de Mallorca, Aeropuerto Internacional de Son San Juan: Telf. General: 902 40 47 04. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000.
  • TIB - Transporte público Mallorca. Autobús, Tren, Metro, Bicicleta - CTM: Estación intermodal e Palma: Telf. General: 971 177 777.
  • PUERTO DE PALMA: Telf. General:971 228 150 o en  portsdebalears@portsdebalears.com
  • TAXI: Mallorca servicios de eurotaxi. Tel.: 971 225 530 y 629 779 356 o en info@taxitourmallorca.com
You're in : Experiences >> Zona-de-la-alcudia-y-pollenca