Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
gui.experience_forced_alt_text

Vila Real de Santo Antonio (VRSA)

Aquí está el comienzo de un país, Portugal, de una región, el Algarve, una tierra de múltiples influencias culturales, su posición en el municipio de Raiano siempre le ha dado una experiencia cosmopolita, la síntesis de Al Garb y Andalus.

Numerosas terrazas proporcionan una forma de relajarse, ya sea en un entorno urbano o junto al mar. Vila Real de Santo Antonio sumerge los pies en las aguas del río Guadiana, se inclina sobre las dunas de Monte Gordo, vigila el Atlántico en la fortaleza de Cacela Velha y recoge naranjas de las huertas de Cacela. El vuelo majestuoso de la cigüeña y los tonos rosados ​​de los flamencos llenan de color el Parque Natural, mientras el camaleón ensaya sus metamorfosis entre los pinos.

Aquí, el visitante puede sorprenderse con lo inesperado, emocionarse con el descubrimiento, y finalmente comprender mejor a la gente, las tradiciones, alrededor de una mesa de mar, una gastronomía perfumada con hierbas y aderezada con simpatía.

Day 1

Visita al centro histórico

El tiempo se encargó de inscribir sus marcas, dejándonos valiosos legados de los que Vila Real de Santo Antonio se enorgullece. El centro de la ciudad, Pombaline, es, en su totalidad, un patrimonio inseparable y con una matriz única de una ciudad de la Ilustración creada desde cero.

Para apreciar el plan urbanístico de Vila Real de Santo Antonio es necesario pasear por sus calles. Es importante comenzar en la Praça Marquês de Pombal, el corazón del pueblo, con un radiante pavimento de piedra del obelisco erigido en 1776. Contiene tres de los principales elementos urbanos del siglo. XVIII: la iglesia, el edificio del Ayuntamiento y la antigua Casa da Guarda (hoy edificio del banco).

Luego, se deben cubrir unas pocas cuadras, erigidas por iniciativa privada, pero en las que aún se percibe una forma arquitectónica. La línea de fachada de la Avenida da República, delimitada por dos torreones y que contiene el antiguo edificio de la Aduana, con un amplio portal y un frontón triangular, es el final del recorrido. Uno está junto a las orillas ajardinadas del río Guadiana, frente a la ciudad española de Ayamonte.

Day 2

Las playas y la Ría Formosa

Las playas del municipio de Vila Real de Santo Antonio son acogedoras, el mar tranquilo y cálido se extiende sobre vastas arenas, entre las caprichosas curvas de las dunas, protegidas por la sombra de los pinares y, finalmente, por los canales de la Ría. Formosa. Escenarios contrastantes, en un caprichoso despliegue de la Naturaleza.

La graciosa curva de la bahía de Monte Gordo alberga una de las mejores playas, familiar, cálida, a la que los barcos de pesca artesanal dan color, cuando tales gaviotas aterrizan en la arena al final de la obra. El verdor del pinar crea un ambiente de frescura inmejorable, mezclando el azul del mar y el verde de los árboles en una misma paleta.

Day 3

Los paisajes de Cacela Velha 

Este núcleo está formado por las zonas de baño de Lota, Manta Rota y Fábrica. Sus arenas se encuentran en una de las franjas mejor conservadas de la costa y ya han sido distinguidas por la revista "Traveller" como una de las mejores playas del mundo. La península de Cacela Velha, ya dentro de la Ría Formosa, está ubicada sobre la fina arena a la que se puede acceder en barco. Es un lugar mágico, porque en algún momento, estamos rodeados por un lado por el canal de la Ría y por el otro por el océano infinito. A lo lejos deambulan los barcos de pesca, aquí y allá el mariscador, con gestos ancestrales, sobre los viveros de almejas y ostras que luego podremos degustar. En el pueblo de Cacela Velha, ubicado en el extenso mar que baña las playas de Cacela, es posible contemplar una de las vistas panorámicas más hermosas del este del Algarve y la mejor puesta de sol del Algarve.

Key information:

Bus social: Los buses sociales están destinados a cubrir algunas carencias que sienten sectores de la población en zonas que no cuentan con red de transporte público, ya que no llega a todas las parroquias del municipio.

Consulta los horarios: Horário autocarros

 

Conexiones fluviales a Ayamonte (España)

Antes de la apertura del Puente Internacional sobre el Guadiana, esta era la única forma de visitar la vecina España, a través del Puesto Fronterizo instalado en la ciudad de Vila Real de Santo Antonio. Los tiempos han cambiado y el nuevo puente ha facilitado enormemente el tránsito a la otra orilla y los viajes a España. Pero la conexión fluvial puede ser una buena alternativa para quien quiera visitar la vecina ciudad de Ayamonte y no sepa muy bien dónde aparcar allí. Los horarios son los siguientes:

Consulta los horarios: Transportes Fluviais - VRSA - Ayamonte

 

Conexiones ferroviarias: La conexión ferroviaria permite la conexión no solo al Algarve (línea regional), sino también a Lisboa (en solo 3,5 horas) y Oporto (en 6 horas) a través del tren Alfa Pendular.

Consulta los horarios: www.cp.pt

Servicio Integrado de Mobilidad – (351) 707 210 746

apoioaocliente@cp.pt

https://www.cp.pt/passageiros/pt/informacao-cliente/cne

 

Enlaces por carretera: Puede contar con una red exprés nacional de alta calidad que conecta la ciudad de Vila Real de Santo António con todo el país y la vecina España.

Puedes encontrar más información sobre destinos y horarios aquí:

https://eva-bus.com/

https://rede-expressos.pt/pt

 

Taxis: Hay taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Disponen de plataformas de embarque, cinturones de seguridad adaptados, dispositivos para asegurar sillas de ruedas o una puerta con mayor ángulo de apertura. Estos taxis se pueden solicitar a través de los centros de taxis.

Más información aquí.

(+351) 707 277 277

(+351) 911 910 808

(+351) 965 020 808

(+351) 934 430 808

ANTRAL - delegação regional

(+351) 289 827 203

 

Servicios de transfer: Algunas empresas / agencias de viajes que prestan servicios de transporte privado disponen de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Aquí sigue el contacto de uno en la región: https://turfortes.com/

You're in : Experiences >> Vila-real-de-santo-antonio-vrsa-1