TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Valencia

Valencia

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

La ciudad de Valentia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. Posteriormente, en el año 709, aprovechando los problemas económicos y con la peste diezmando la población, los musulmanes ocuparon poco a poco la ciudad, introduciendo su lengua, religión y costumbres, así como el perfeccionamiento de los sistemas de riego romanos y el desarrollo de nuevos cultivos. Esto conlleva a una etapa de crecimiento industrial y económico.

A la muerte de Almanzor, la ciudad cae en manos del Cid y posteriormente en 1238 el rey cristiano Jaime I de Aragón reconquista la ciudad y crea Los Fueros.

Durante el S. XV, Valencia crece de manera vertiginosa la producción agrícola e industrial, así como el comercio, alcanza una expansión sin precedentes, y durante el reinado de Alfonso el Magnánimo, Valencia se convierte en una de las capitales más florecientes de Europa por su actividad cultural y financiera.

Durante el siglo XVIII, en la Guerra de Sucesión entre Austrias y Borbones, Felipe V deroga los fueros como castigo al reino de Valencia por alinearse con los Austrias. En 1982 se nombra a Valencia como la capital de la actual Comunidad Valenciana, tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía.

En los años 60 y coincidiendo con una etapa de prosperidad económica mundial, la región tambien desarrolla un importante movimiento industrial y agrícola, así como un aumento demográfico inmigratorio.

Actualmente Valencia destaca por muchas cosas, es una ciudad moderna y cosmopolita con un gran abanico de posibilidades de ocio y cultura, playas impresionantes, la fama de su huerta y su gastronomía y multitud de atractivos más.

Day 1

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Valencia en esencia

Para conocer el Casco Histórico de Valencia hemos preparado una ruta que parte de la Plaza de San Nicolás, donde se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir. Este templo es probablemente el mejor ejemplo de convivencia entre la estructura gótica del siglo XV y la decoración barroca del siglo XVII de la ciudad de Valencia. Fue declarada en 1981 Monumento Histórico Artístico Nacional. Desde allí continuamos por Le Carrer de Les Dansses hasta la Plaza del Mercado, donde se sitúa el Mercado Central de Valencia importante foco económico de la ciudad tanto por la actividad de los comerciantes como por las numerosas visitas que recibe y actos que se organizan. A pocos metros encontramos La Lonja de la Seda llamada tambien Lonja de los Mercaderes, obra maestra del gótico civil valenciano. Este es un buen lugar para poder degustar los productos típicos de la región en los numerosos establecimientos de que la ciudad dispone.

Por la tarde nos podemos acercar a través de la Avenida del Baró de Carcer hasta el Museo Colegio de Arte Mayor de la Seda, edificio destacado de la arquitectura y cultura Valenciana, situado en el barrio de Velluters y que contiene una importantísima riqueza patrimonial en su interior en forma de frescos, murales y mosaicos, especialmente en este último caso, el suelo de la FAMA.

Desde allí podemos caminar durante aproximadamente 10 minutos y llegar hasta la céntrica Plaza del Ayuntamiento, famosa por su fuente con luces de colores y donde está la fachada principal del Ayuntamiento que cuenta con la visitada Torre del Reloj y el Balcón Principal.

Day 2

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Valencia cultural

Con esta experiencia lo que queremos es conocer más en profundidad el arte y la cultura Valencianas. Proponemos por un lado la visita al Museo Lladró, que refleja las inquietudes y pasión con la que  los hermanos Juan, José y Vicente Lladró entendieron la antigua tradición de la porcelana y que han convertido en una de las marcas españolas más renombradas a nivel mundial.

Posteriormente recomendamos la visita al Museo Fallero, allí podremos conocer los detalles más destacables de Las Fallas, originales fiestas en honor a San José que oficialmente comienzan el último domingo de febrero. Las fiestas de arraigada tradición, llenan la ciudad de hogueras. El museo exponen los Ninots indultados cada año por vocación popular.

Terminamos nuestra experiencia en la playa urbana que tambien da nombre al barrio de la Malvarrosa. La playa antiguamente era lugar de pescadores e intercambios comerciales, posteriormente fue destinada a lugar de descanso por la burguesía valenciana, con ilustres veraneantes entre los que se encontraba Sorolla y Blasco Ibañez. Es un lugar lleno de vida, ya que por sus características es idóneo para realizar numerosas actividades y existen infinidad de establecimientos para tapear, lo que la convierte en lugar perfecto para pasear.

Day 3

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Valencia en familia

Valencia es una ciudad ideal para visitarla en familia, ya que además de por sus características como ciudad bastante llana y al estar bien comunicada con una amplia red de transporte público, le sumamos los innumerables recursos lúdicos y culturales que posee.

Una buena opción es el complejo lúdico-educativo-tecnológico de la ciudad de Valencia, compuesto por el L’Umbracle, columna vertebral de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias que conduce hasta un mirador con zona expositiva desde donde poder contemplar la globalidad de las construcciones. Discurre por el Paseo del Arte, en el que podemos encontrar numerosas esculturas contemporáneas, y transcurre a través de un jardín al aire libre donde podemos aprender de astronomía. Posteriormente podemos visitar el Oceanografic, el mayor acuario de Europa y el Museo de Las Ciencias Príncipe Felipe, repleto de exposiciones interactivas y animaciones científicas para conocer las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia.

Day 4

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

La Valencia mas divertida

Si lo que os gusta es la naturaleza más salvaje no puede faltar la visita al Bioparc de Valencia. Un zoo nada convencional donde se realiza una inmersión en la naturaleza a través de diferentes zonas adaptadas para las distintas especies animales que alberga. El parque está dedicado a la conservación y cuidado de especies en peligro de extinción y ofrece una experiencia única y cuidada, respetando la vida animal.

Podemos terminar el día en la playa del Cabanyal, situada al sur de la playa de la Malvarrosa, es una playa urbana de fácil acceso y arena fina como el talco, provista de todo tipo de servicios, áreas deportivas y zonas de juego infantiles.

Day 5

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Valencia Naturaleza y Salud


Valencia ofrece innumerables parajes donde acercarnos a la naturaleza, pero también relajarnos y cuidar mente y cuerpo. En esta experiencia, diseñamos un recorrido variado por las proximidades de la capital, con paseos, alojamientos en la montaña, incluso acercarnos al mundo del vino de la región. Las experiencias en la naturaleza nos van a sumergir en esta bella zona, en sus paisajes y rincones, pero no dejarán de acercarnos a la historia y llevarnos dulcemente por su patrimonio cultural. Además, encontraremos experiencias como la terapia con caballos, que proporciona una alternativa de ocio con una importante mejora de la calidad de vida, tanto para las personas con discapacidad, como para sus familias.

 

Key information:

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.
  • AEROPUERTO: Valencia. Telf. General: 902 404 704. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000.

  • TREN: Telf. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505.
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Telf. General Estación: 963 466 266. No tiene servicio para PMR. Sí disponen de ese servicio algunas compañías de autobuses, consultar según el trayecto.
  • TAXI: Radiotaxi Valencia 963 703 333 o info@radiotaxivalencia.es
You're in : Experiences >> Valencia-infinita