Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Torrelaguna (Villa de Madrid)

Torrelaguna, localidad situada al nordeste de la provincia de Madrid, cuenta con una superficie de 43,4 km2. Linda por el norte con El Berrueco, por el sur con El Vellón y Talamanca, al este con Torremocha, al oeste con Redueña, al noroeste con La Cabrera y al suroeste con la provincia de Guadalajara y el río Jarama.

La Villa de Torrelaguna, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1974, es uno de los enclaves más representativos de la Comunidad de Madrid. Entre sus principales reclamos, figuran su Plaza Mayor, donde se encuentra la basílica de Santa María Magdalena –una de las joyas del gótico madrileño–, el trazado medieval de sus calles, sus casas solariegas y el área recreativa de Valgallego.

Cuna del insigne Cardenal Cisneros y de grandes personajes ilustres, la Villa es un auténtico cruce de caminos y de culturas, donde pasado y presente se dan la mano.

Para conocer su rico patrimonio, sus edificios más singulares, su variada gastronomía y sus rutas naturales, la Oficina de Turismo del municipio ofrece visitas guidas para grupos.

 

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Torrelaguna es una localidad de la sierra de Madrid, que nos trasporta a la edad media y el esplendor de una época, en la que el imperio español contaba con Reyes y Virreyes y los conventos y abadías crecían por todo el territorio.

De esta época y de esta localidad, el personaje más ilustre es sin duda Francisco Jiménez de Cisneros, fundador de la universidad de Alcalá de Henares y que supo dejar en su localidad natal, todo un desarrollo de casas nobiliarias, iglesias, conventos y abadías que han hecho que este conjunto sea declarado Monumento Histórico Artístico.

Paseando por sus calles, podremos además de reconocer y admirar estos edificios, encontrar lugares como la Cafetería Martín, y degustar la rica y artesanal repostería  de esta localidad, en los distintos restaurantes podremos también saborear sus platos regionales, regados de los buenos vinos que da esta tierra.

Key information:

AEROPUERTO MAS CERCANO: Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas: Telf. Asistencia PMR de AENA: 902 404 704 y aena.es

AUTOBUSES INTERURBANOS: Alsa | Número de teléfono: 91 177 99 51

Horarios y paradas de la línea 197 de autobús que une Torrelaguna con Madrid (Plaza Castilla)

http://torrelaguna.info/horarios-autobus-linea-197-torrelaguna-madrid/

 

VEHÍCULO PARTICULAR:

  • Desde Madrid: (Sur)
    Autovía A-1, dirección Burgos, salida 50 (Km. 50). Enlazar con la carretera N-320. Recorrer 8 Kms.
  • Desde Guadalajara: (Este)
    Carretera N-320, desvío kilómetro 333. Hay 2 entradas.
  • Desde A-6: (Oeste)
    Salida 38 (Km. 38). Enlazar con la M-601 hasta Collado Villalba. Incorporarse a la M-608 hasta enlazar con la N-320. Desvío Km.333
  • Desde Burgos: (Norte)
    Autovía A-1, dirección Madrid, salida 50. Enlazar con la carretera N-320. Recorrer 8 kms.

 

You're in : Experiences >> Torrelaguna-villa-de-madrid