TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Toledo (Patrimonio de la Humanidad)

Toledo (Patrimonio de la Humanidad)

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Su origen se remonta al neolítico y por ella pasaron romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos. Estas Tres últimas culturas coexistieron y dejaron muestras singulares en la arquitectura y en patrimonio de la ciudad, que alcanzó su mayor esplendor en el siglo XVI, incluso después del traslado de la capitalidad a Madrid en el año 1561.

Durante el siglo XIX y gracias a la incorporación del ferrocarril, la ciudad experimentó un rápido crecimiento debido a la instalación del suministro de agua y de centrales de energía eléctrica sobre el río Tajo. Actualmente Toledo ha sido declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las ciudades con mayor riqueza monumental, para muchos su casco antiguo, es un monumento en sí mismo.

 

Puedes encontrar más información en https://turismo.toledo.es/

Rutas, callejones, gastronomía, historia, noche… Toledo te espera.

 

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Esta experiencia nos va a permitir conocer Toledo desde sus orígenes y comienza con la visita al Museo de Santa Cruz que ocupa el edificio del Antiguo Hospital del mismo nombre. Fue erigido en el S.XVI y es considerado como joya arquitectónica más temprana del renacimiento español. Posteriormente caminamos hacia la Plaza de Zocodover para coger el Zocotren y realizar una ruta panorámica para contemplar los lugares más importantes desde las mejores vistas. Para llegar a la Plaza de Zocodover desde el museo, cogemos la Calle Cervantes y llegamos hasta el Arco de la Sangre, allí se encuentra la estatua de D. Miguel de Cervantes, el Arco tiene escaleras, pero el itinerario alternativo accesible es por la Calle Santa Fe y luego a la izquierda por la Calle Armas.

Después de tomar algo en los alrededores, recomendamos la visita al Alcázar de Toledo que es imprescindible para cualquier persona que quiera conocer la ciudad. Lo tenemos a 10 minutos andando desde la Plaza de Zocodover, eso sí, a través de  las Cuestas del Alcázar y de Carlos V, que como su propio nombre indican, son calles con importante pendiente.

Day 2

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Mediante esta experiencia conoceremos Toledo y su Arte a través de la religión. Partimos de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo y caminamos hasta la Plaza del Ayuntamiento, podremos ver el edificio de la Audiencia Provincial cuya hermosa portada de la entrada principal corresponde al antiguo palacio de los Peromoro y el Palacio Arzobispal. Continuamos por la Calle del Salvador hasta la iglesia que lleva su mismo nombre, pequeña aunque sorprendente iglesia que fue una antigua mezquita. Caminamos por la Calle Santo Tomé, hasta llegar al Museo – Parroquia de Santo Tomé, y disfrutar del entierro del Señor de Orgaz, del Greco. Desde allí, andando por la Travesía del Tránsito, llegamos hasta el Museo del Greco y posteriormente, por la Calle de los Reyes Católicos hasta la Sinagoga del Tránsito, sede del Museo Sefardí. Continuamos por Reyes Católicos hasta la Sinagoga de Santa María La Blanca, pasando por la Plaza de Barrio Nuevo y posteriormente llegamos hasta el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Para terminar paseamos por la Calle Pintor Matías Moreno y la Calle Colegio Doncellas hasta la Plaza de la Cruz, un poco más adelante nos encontramos con el Museo de Los Concilios y de la Cultura Visigoda instalado en la Iglesia de San Román, de estilo Mudéjar.

Key information:

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.
  • AEROPUERTO: No tiene, el más cercano es del de Madrid. Telf. General: 902 404 704. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000
  • TREN: Telf. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Servicio Dialoga:
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: 925 215 850
  • TAXI:
    • Radio Taxi Toledo 925 255 050 / 925 227 070.
    • Servi Taxi Toledo 925 665 060
  • BUSES URBANOS: 925 232 210
You're in : Experiences >> Toledo-patrimonio-de-la-humanidad