Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Segovia, un patrimonio bajo el Acueducto

Segovia se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la Sierra de Guadarrama; la Ciudad Vieja y su Acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El Acueducto se considera la obra civil romana más importante de España y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de cuantos dejaron los romanos en la Península Ibérica.

Segovia es una ciudad con monumentos únicos que por sí solos ya merecen una visita. Sin embargo, en vez de ella, descubriremos que la ciudad ofrece mucho más: un barrio judío, palacios y casas señoriales, panorámicas de ensueño y un cinturón verde para disfrutar paseando bajo el sol.

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

Partimos del Azoguejo, desde el Centro de Recepción de Visitantes. Allí podemos admirar el impresionante Acueducto. Continuamos por la Calle Cervantes. Esta calle asciende hacia la Plaza Mayor. En la confluencia con la Calle Juan Bravo se sitúa el Mirador de la Canaleja. Poco después encontraremos la Casa de los Picos, conocida por la original decoración de su fachada y su patio renacentista. Continuamos la ruta hasta llegar a la Plaza de Medina del Campo, donde se encuentra la iglesia románica de San Martín, la estatua del comunero Juan Bravo y una escalinata que conduce a una plataforma superior, en la que podemos admirar otros edificios emblemáticos a los que volveremos por la tarde, a través de un itinerario accesible alternativo.

Seguimos hasta la Plaza del Corpus Christi y tomamos la calle de la izquierda, Calle Judería Vieja, hasta llegar al Centro Didáctico de la Judería. Continuamos por la calle Judería Vieja, desde allí podemos ver la Catedral de fondo y cogemos la calle San Frutos, esta calle es empedrada y tiene una inclinación pronunciada, la cual nos conduce hasta la Plaza Mayor.

Después de comer podemos visitar el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y el Torreón de Lozoya. Para llegar hasta estos dos edificios desde la Plaza Mayor, seguimos la Calle Infanta Isabel y giramos a la derecha por la Calle Herrería, bordeando la Iglesia de San Martín por la Calle de José Canalejas. Llegamos así hasta la parte superior de la Plaza de Medina del Campo, donde se encuentran el Torreón de Lozoya y el Museo Esteban Vicente.

Day 2

Salimos de la Plaza Mayor, desde la Oficina de Turismo, dejamos la Catedral a la izquierda para pasear por la Calle Marqués del Arco. Esta turística calle está en ligera cuesta y es adoquinada, con poco tráfico rodado y repleta de pequeños comercios que ofrecen la artesanía de la zona. Llegamos hasta la Plaza de la Merced, donde emerge entre los árboles la Iglesia románica de San Andrés y continuamos por la Calle Daoiz hasta la Plazuela de Juan Guas. Desde allí cruzamos la calle para entrar en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, visitar el Monumento a los Héroes del 2 de mayo y adentrarnos en el mágico recinto del Alcázar de Segovia.

Desde el Alcázar continuamos por la Ronda de Don Juan II hasta el Museo de Segovia-Casa del Sol. El itinerario transcurre por un precioso paseo paralelo al Río Clamores, que se desarrolla sobre la muralla declarada Patrimonio de la Humanidad, la cual posee unos excepcionales miradores hacia el Alcázar y al popular parque denominado “Pinarillo”, antiguo cementerio judío.

Key information:

  • AEROPUERTO: No tiene, el más cercano es el de Madrid. Tel. de Atención a PMR: 913 211 000.
  • TREN: General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Servicio DIALOGA: www.telesor.es

AVE: Avant Madrid-Segovia, salida desde Chamartín

  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: General Estación: 921 427 706 y 921 427 707. No tiene servicio para PMR. Si disponen de ese servicio algunas compañías de autobuses, consultar según el trayecto.
  • TAXI: Eurotaxi Segovia 666 650 480.
  • AUTOBUS: La Sepulvedana. Telf: 902 119 699 o

     https://lasepulvedana.es/indexcentro.php

  • BUSES URBANOS: General: 921 462 727. La mayoría de buses urbanos son de plataforma o piso bajo.
You're in : Experiences >> Segovia-un-patrimonio-bajo-el-acueducto