Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Santiago de Compostela (Patrimonio de la Humanidad)

Santiago de Compostela (Patrimonio de la Humanidad)

Esta ciudad destaca, entre otros muchos aspectos, por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985 y porque atrae a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia donde su gastronomía, su actividad cultural, el ambiente universitario y el paisaje natural donde está enclavada, la convierten en un lugar mágico e interesante para cualquiera que la visite. Aquí, lo tienes todo.

Aun sabiendo que a Santiago no se le ven los pies, hemos llamado a esta experiencia Santiago “A los Pies del Apóstol” porque nos va a permitir conocer las rúas y calles del Casco Histórico y a la vez los parques y jardines que ofrecen vistas panorámicas de la zona monumental.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Comenzamos nuestra andadura en la Praza da Inmaculada desde allí, podemos ver la Fachada norte de la Catedral de Santiago y el Complejo Monacal de San Martiño Pinario, sede del Seminario Mayor Diocesano, edificios centenarios que merecen una fotografía.

Seguimos caminado por la travesía das Dúas Portas y giramos a la izquierda por la Rúa de San Francisco, para llegar a la Praza do Obradoiro, desde aquí obtendremos una vista panorámica del Hostal de Los Reyes Católicos, conocido históricamente como Hospital Real de Santiago de Compostela, que fue construido por orden de los Reyes Católicos para dar cobijo y atender a los peregrinos que llegaban y hoy convertido en Parador Nacional de Turismo. Desde la Praza do Obradoiro, se puede ver el Pazo de Raxoi, actual sede del Ayuntamiento y de la presidencia de la Xunta de Galicia, el Pazo de San Xerome, actual sede del rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela y por último, la imponente fachada occidental de la Catedral de Santiago. Si continuamos bordeando la Catedral, por la Rúa de Fonseca, llegamos hasta la Praza das Praterías y continuamos por la Rúa da Conga hasta la Praza da Quintana, desde donde se accede la Catedral de Santiago de Compostela, que cuenta con un interesante museo donde podremos descubrir detalles curiosos de este importante templo.

Una vez visitada la Catedral podemos salir por la Rúa da Conga a la izquierda hasta la Praza de Freixoo y a la derecha para bajar por la Rúa do Preguntoriro y Rúa do Castro hasta llegar a la vieja Facultad de Geografía e Historia. Giramos a la izquierda hacia el Mercado de Abastos, donde podemos hacer un alto para la comida y degustar los productos frescos y artesanales más representativos a la vez de conocer y disfrutar de un entorno arquitectónico único.

 

Key information:

  • AEROPUERTO: Tef. General Aeropuerto: 902 404 704. Tef. Atención PMR: 913 211 000.
  • TREN: Tef. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505.
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES:  Tef. General Estación: 981 542 416. No tiene servicio para PMR. Sí disponen de ese servicio algunas compañías de autobuses, consultar según el trayecto.
  • TAXI: Servicio 24 H. pero es recomendable reservar con al menos medio día de antelación en los teléfonos: 
    • Radio Taxi Santiago: 981 569 292
    • Tele Taxi Santiago: 981 943 333
  • BUSES URBANOS: Las líneas principales de los buses urbanos son de plataforma o piso bajo.
You're in : Experiences >> Santiago-de-compostela-patrimonio-de-la-humanidad