Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

San Lorenzo del Escorial (Villa de Madrid)

En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km. de Madrid,  San Lorenzo de El Escorial se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. San Lorenzo de El Escorial ofrece el clima, la tranquilidad y los servicios necesarios para disfrutar de los días de descanso y ocio que todos merecemos. Su hospitalidad y conexión con Madrid lo han convertido en un destino turístico, tanto de los madrileños, como de numerosos visitantes nacionales e internacionales que se sienten interesados por los atractivos  que ofrece.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Imprescindible la visita al Monasterio del Escorial, donde trabajaron los mejores maestros, artistas y artesanos para crear el mayor monumento del Renacimiento español. Podemos recabar toda la información antes de hacer la visita en la oficina de turismo, situada en frente del Monasterio.

Después de la visita al momasterio y todos los edificios que lo componen, podemos continuar por la calle Floridablanca y caminar por las calles aledañas. Este paseo nos permitirá conocer otros muchos edificios y plazas emblemáticas, siempre animados con mutitud de visitantes y lugareños y magníficos establecimientos para recargar fuerzas.

Key information:

AEROPUERTO MAS CERCANO: Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas: Telf. Asistencia PMR de AENA: 902 404 704 y aena.es

TREN: estación de El Escorial dispone de una amplia frecuencia de trenes de Cercanías, a través del ferrocarril Madrid-Ávila.

ACCESO EN VEHÍCULO PARTICULAR:

  • A través de las carreteras M-505 y M-600, que son posibles desde la autopista A-6 (Madrid-La Coruña)

AUTOBUSES INTERURBANOS: La estación de bus en Madrid, es el intercambiador de Moncloa, hay dos líneas 661 y 664. La llegada es a la estación de autobús en San Lorenzo de El Escorial.

Para más información contactar con la Oficina de Turismo:

C/ Grimaldi, 4  28200 San Lorenzo de El Escorial

Teléfono: 91 8905313 // www.sanlorenzoturismo.org

info@sanlorenzoturismo.org

You're in : Experiences >> San-lorenzo-del-escorial-villa-de-madrid