Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Recorrido por el Casco Antiguo de Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Recorrido por el Casco Antiguo de Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Palma, centro económico y cultural de Mallorca, es una base maravillosa desde la que explorar las numerosas playas doradas y blancas de la isla. El casco viejo amurallado de Palma es una antigua kasba árabe, un cautivador laberinto de callejuelas perfecto para explorarlo a pie.

Day 1

El recorrido urbano que te proponemos, tiene una longitud aproximada de 2 km y te va a permitir conocer el casco antiguo de esta preciosa ciudad.

Comenzamos en Plaza de España, centro neurálgico de la capital y nos dirigimos hasta el Mercado Municipal del Olivar, estamos en el corazón de Palma, desde aquí podemos continuar por la calle de San Miguel, donde se sitúa la iglesia homónima y llegar hasta la Fundación Juan March. Este recorrido muestra el antiguo barrio judío con casas emblemáticas y calles comerciales.

Continuamos hacia la Plaza Mayor, animada a cualquier hora del día y un buen lugar para degustar los productos típicos de la ciudad y reponer fuerzas además de poder admirar la fantástica arquitectura del siglo XIV. La andadura continúa hasta el Paseo Marítimo, de camino nos encontramos con la oficina de turismo y llegamos a la Plaza de la Seu, donde se ubica la Catedral de Mallorca, mirando al Parc de la Mar.

El recorrido es plano casi en su totalidad, con aceras anchas y espacios espectaculares.

Day 2

Si tienes mas de un día de estancia en Palma, no te puedes perder la visita a la fortaleza y el Castillo de Bellver, único en el mundo por su forma circular.

Otra alternativa para pasar un día en familia es trasladarte hasta el Zoo Natura Parc y completar el día disfrutando de la Playa Can Pere Antoni, un día perfecto para que niños y mayores disfruten todos juntos.

Si lo que buscas es algo más cultural, puedes consultar las propuestas de actividades y conferencias en el Centro Cultural CaixaForum Palma, o seguro que acertaras con cualquiera de los espectáculos que ofrece el Auditorium de Palma o simplemente acceder y contemplar las vistas, desde allí se ofrece una panorámica del Paseo Marítimo y de toda la Bahía de Palma.

Por la noche, si te gusta pasar un tiempo de ocio jugando, merece la pena visitar el Casino, situado en el centro comercial Porto Pi.

 

 

Key information:

  • AEROPUERTO: Aeropuerto de Palma de Mallorca, Aeropuerto Internacional de Son San Juan: Telf. General: 902 404 704. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000.
  • PUERTO DE PALMA: Telf. General:971 228 150 o en  portsdebalears@portsdebalears.com
  • TIB - Transporte público Mallorca. Autobús, Tren, Metro, Bicicleta - CTM: Estación intermodal e Palma: Telf. General: 971 177 777.
  • TAXI: Mallorca servicios de eurotaxi. Tel.: 971 225 530 y 629 779 356 o en info@taxitourmallorca.com
You're in : Experiences >> Recorrido-para-conocer-el-casco-antiguo-de-palma