Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Mancha Real (Jaén) “Tierra de olivos”

Mancha Real es una localidad andaluza situada a 19 Km al este de su capital de provincia, la ciudad de Jaén. Tiene una gran tradición olivera, cuya actividad económica más desarrollada se reparte entre la olivicultura y la industria oleícola, ya que este árbol ocupa la mayor parte del territorio. También adquieren su importancia otras actividades industriales como la maderera, la fabricación de material agrícola, la elaboración de embutidos y la actividad informática.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Esta experiencia nos va a permitir conocer el casco histórico de la localidad con sus magníficas construcciones donde participaron los mejores arquitectos de su época, un ejemplo lo tenemos en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, declarada Bien de Interés Cultural.

Si paseamos a través de sus principales calles, donde puede apreciarse el código de urbanismo y ordenación territorial de las Ordenanzas de Felipe II, la calle Maestra, la calle la Zambra, la calle Carnicería, llegaremos hasta la Plaza de la Constitución donde encontramos el Ayuntamiento de la localidad, la Oficina de Turismo y numerosos restaurantes, lugares de ocio y tiendas donde podemos encontrar ropa y gran variedad de productos representativos de la gastronomía del lugar.

Hacemos una mención especial a la celebración de las Fallas en el Recinto Ferial. Se celebran en el mes de marzo, los días previos a San José. Comienzan muy temprano con una suelta de globos por parte de todos los niños. Acto seguido se celebra una misa en honor al patrón San José y después una paella gigante. Llegando la noche continuamos con eventos de espectáculo y pirotecnia. Para terminar, podremos contemplar “El Apagón” que da cierre a Las Fallas de Mancha Real con la gran quema de La Falla.

Si lo que quieres es disfrutar en un entorno natural inigualable y respirar aire puro a la vez que disfrutas del patrimonio histórico, te invitamos a visitar el Antiguo Convento de las Carmelitas, un edificio histórico fundado a finales del siglo XVI por San Juan de la Cruz poniéndolo en patrimonio de la Inmaculada Concepción como detalla la placa de su fachada.

Si continuamos por el antiguo camino que unía Jaén y Baeza nos encontramos con el Castillo de Riez donde nos podemos ver restos arqueológicos como una bala de catapulta o el antiguo molino.

Otra buena opción para hacer senderismo, montar en bici o simplemente pasear y disfrutar de la flora y fauna de esta tierra es caminar el Parque Natural de Sierra Nágima que alberga el Pico Almadén con 2000 m. de altura, donde se encuentra la Peña del Águila o el Mojón Blanco. Desde aquí podemos tomar unas preciosas fotos de la provincia.

 

 

Key information:

  • ESTACIÓN DE FERROCARRIL
    • RENFE
    • Teléfono:902 320 320
    • Atención a PCD:902 240 505
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES JAÉN
    • Dirección:Plaza Coca de la Piñera, 6, 23003 Jaén
    • Teléfono:953 23 23 00
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES MANCHA REAL
    • Dirección: 23100 Mancha Real, Jaén
  • TAXIS: Radio Taxi Jaén
    • Teléfono:953 22 22 22
    • Web/Email: RADIOTAXIJAEN.ES
  •  
You're in : Experiences >> Mancha-real-jaen-tierra-de-olivos