TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de India accesible

India accesible

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Elefantes pintados de colores, mausoleos que evocan romances de otro tiempo, curry y otros aromas, contastes y exotismo... India se consolida como un destino internacional cuya accesibilidad asombra de forma positiva y que ha sido minuciosamente auditada por los responsables de PREDIF.

Descubre la esencia de la India a través de su Triángulo Dorado, donde nos perderemos entre los arcos y templos de Delhi, contemplaremos el Taj Mahal en Agra y nos deleitaremos con los bazares y monumentos de Jaipur, la Ciudad Rosa de la India. Todo ello, por supuesto, entre hoteles palaciegos y la atención más cálida de toda Asia.

Day 1

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Comenzaremos nuestra experiencia en Delhi, capital de la India, desde principios del siglo XX y donde moran unos 20 millones de personas. La ciudad se divide en la Vieja Delhi, de legado mogol, y la Nueva Delhi, construida por los ingleses en la época colonial y hoy signo de modernidad, tras un reciente esfuerzo de restauración urbanística. Una de las ciudades más antiguas de la Tierra hoy convertida en el epicentro de toda India. La fascinación hecha contraste. Una visita entrañable.

Resumen del día:

  • Visita al templo Sij
  • Visita al Qutub Minar
  • Panorámica del Fuerte al atardecer

Para comer recomendamos todos los espacios de restauración de los hoteles The Lalit Delhi y The Leela Palace Delhi. A continuación les damos más detalles.

Discover The Lalit Delhi: su cocina accesible, un lobby suntuoso o las vistas a los bellos jardines convierten la experiencia de comer en 24/7 en todo un deleite para los sentidos en el que no faltan desde platos típicos indios hasta japoneses. El mismo incluye el 24/7 Bar, ideal para tomar una copa tras la cena.

Baluchi The Lalit Delhi: en este restaurante, las botellas de vino se combinan con un mobiliario colonial que acoge todos los platos típicos de India en un solo restaurante. Una exótica delicia.

Le Petit Café The Lalit Delhi: el chef pastelero Mahest Upreti deleita al visitante con lo mejor de la repostería y pastelería francesa: croissants, macarons o pain-au-chocolat. El Delhi más parisino.

The Grill Room The Lalit Delhi: platos elaborados con influencias de Estados Unidos o Japón se dan cita en este restaurante de sabores únicos y cuidada elaboración.

The Lalit Boulangerie The Lalit Delhi: Mahesh Upreti sigue deleitando en un local donde las delicatessens pasteleras son aún más exclusivas, de las que incitan a sentarse y saborearse durante minutos. Woks The Lalit Delhi: la tercera planta de The Lalit Delhi acoge este restaurante que hará las delicias de los amantes de la cocina oriental de alta gama.

The Qube The Leela Delhi: envuelta por una especie de jaula de cristal, The Qube, uno de los mayores orgullos del The Leela, sirve platos orquestados por los mejores chefs que van desde el wok hasta la pasta.

Jamavar The Leela Delhi: a la altura del lobby del The Leela se sirven platos indios que no sabía ni que existían en un entorno majestuoso y elegante. Su murgh tandoori es (casi) un obligado.

Le Cirque The Leela Delhi: la elegancia europea se apodera de un restaurante que hará las delicias de los amantes de la comida italiana, especialmente a todo aquel que pruebE sus tortellinis de calabaza.

Megu The Leela Delhi: los colores de Japón lucen en sus paredes, la sala Kimono esconde sensaciones exóticas y los platos nipones se despliegan sobre las mesas.

The Library Bar The Leela Delhi: hasta 540 marcas de champagne y más de 170 de whisky o cerveza se esconden en el bar del Leela, espacio de lujo, cocktails y luces ideal para relajarse tras un día recorriendo la ciudad.

Day 2

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Nuestro segundo día en Delhi pasa por visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, siempre entrelazando ocio con cultura, modernidad con tradición. en esta ocasión, y tras desayunar en el hotel, nos dispondremos a visitar desde tumbas ancestrales hasta la versión india del Arco del Triunfo.

Resumen del día:

  • Visita a Lodhi Gardens
  • Visita a Raj Ghat
  • Visita la Tumba de Humayum
  • Vista de los Elíseos indios

Les proponemos finalizar el día con un paseo en los los Elíseos Indios. El Rajpath o Camino del Rey es una amplia avenida por la que todos los 26 de enero se celebra el desfile conmemorativo del Día de la República. El paseo puede comenzar en la Puerta de la India, el colosal arco del triunfo que lleva inscritos los nombres de los más de 85.000 indios caídos durante la I Guerra Mundial y la campaña de Afganistán, y termina en el otro extremo con el Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial del presidente de la India.

En Delhi te recomendamos comer en cualquiera de los restaurantes antes descritos en el primer día de esta experiencia.

Day 3

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Tras despertar nos dirigiremos a Agra, en el estado de Uttar Pradesh, donde el sol se refleja en su mayor orgullo, el Taj Mahal. Para iniciarnos en la ciudad más romántica de India nada mejor que una visita a la tumba de Itimad-Ud-Daulah, la "hermana pequeña" del Taj Mahal, o disfrutar de un entorno puro y único junto a una familia rural india.

Resumen del día:

  • Desayuno en Delhi
  • Salida hacia Agra
  • Almuerzo de camino
  • Visita de la Tumba de Itimad-Ud-Daulah
  •  Visita de aldea rural amiga en Agra

En Agra les recomendamos comer en los restaurantes de los siguientes hoteles: Trident Jaipur 5* Agra, Oberoi Amarvilas Agra, Taj Gateway Hotel Agra. Les damos a continuación los detalles.

The Restaurant Trident Agra: famoso por su brillante selección global de platos, el “Restaurante del Trident Agra" sirve además las únicas pizzas a la leña de toda la ciudad.

The Bar Trident Agra: el bar del Trident Agra sirve aperitivos entre cocktails y zumos, ideal para disfrutar del relax tras un paseo por el Taj Mahal.

Alfresco Trident Agra: tal y como su propio nombre indica, Alfresco destaca por una gastronomía italiana preparada en una cocina junto al jardín donde las vistas de la piscina colman de paz el ambiente.

Bellevue Oberoi Amarvilas Agra: el arte mogol envuelve este restaurante, desde sus cuadros a su mobiliario, dejando espacio para una selección de platos italianos, sudasiáticos y hasta vegetarianos simplemente irresistible.

Esphahan Oberoi Amarvilas Agra: similar al Bellevue, pero aún más exótico, este restaurante destaca por su delicioso kebap con yogurt o su deliciosa selección de currys. No se permite la entrada a niños menos de ocho años.

 

Day 4

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

El segundo día en Agra nos despertaremos temprano para llegar a la cita más importante del viaje, el encuentro con el Taj Mahal. Además, visitaremos otros de los grandes atractivos de Agra: su Fuerte Rojo y sus mercados y bazares exóticos, llenos de aroma y colores.

Resumen del día:

  • Visita del Taj Mahal al amanecer
  • Visita del Fuerte Rojo de Agra
  • Mercados de Agra

¡No os perdáis la visita a los Mercados de Agra!

Junto al Fuerte Rojo las especias y telas, las joyas y las lámparas de los mercados de Agra se despliegan para mayor deleite de sus visitantes. La perfecta visita con la que culminar nuestro día recorriendo los rincones más bellos de Agra.

Para este día recomendamos comer en cualquiera de los restaurantes indicados en el día 3 de esta experiencia.

 

 

Day 5

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Los colores de la India nos conducirán a Jaipur, la capital del estado de Rajastán y a la que se conoce como "la ciudad rosa" por el color de muchos de sus edificios. Un precioso escenario donde escuchar los cantos de sirena de la época de los maharajás procedentes de esas miles de ventanas del Palacio de los Vientos mientras contemplamos la explosión de colores de la ciudad.

Resumen del día:

  • Salida hacia Jaipur
  • Almuerzo de camino
  • Visita del Palacio de los Vientos

 Recomendamos comer en los hoteles recomendados para este día. A continuación os damos más detalles sobre los restaurantes.

Jal Mahal Trident Jaipur: Este “Palacio de Agua”, reconocido con diferentes premios en más de una ocasión, sirve algunos de los platos más típicos del Rajastán en un entorno único.

Mansagar Trident Jaipur: Zumos frescos, cerveza o cocktails se dan cita en este bar situado junto a la piscina e ideal para hacer un break espontáneo durante su estancia.

The Verandah Trident Jaipur: Ideal para una cena romántica, The Verandah ofrece una experiencia de pura fusión entre vistas legendarias y unos platos traidos desde Nueva Zelanda a Italia.

Cinnamon Taj Jai Mahal Heritage: Copas doradas, manteles brillantes y una selección de los mejores platos del norte de la India inundan uno de los restaurantes favoritos del Primer Ministro del estado de Jaipur.

Giardino Taj Jai Mahal Heritage: La mejor comida italiana de Jaipur se sirve en Giardina, restaurante al aire libre y envuelto en plena naturaleza. Ideal para una cena romántica.

Marble Arch Taj Jai Mahal Heritage: El Arco de Mármol del hotel Jai Mahal ofrece una selección de sabores indios, orientales y europeos simplemente espectacular en un entorno aún más único.

La Patisserie Taj Jai Mahal Heritage: Té de Darjeeling, pasta y tartas de todos los colores y sabores, un buen espresso y dulces para llevar. ¿Se puede pedir algo más a la hora de desayunar en India?

Surya Mahal  Oberoi Rajvillas Jaipur: Su nombre en sánscrito significa Palacio del Sol, aunque sus ventanales irradian también la luz de la luna al anochecer entre platos indios, asiáticos y mediterráneos. Incluyen un menú wellness espectacular.

Raj Mahal Oberoi Rajvillas Jaipur: En este restaurante las rosas lucen sobre la mesa y un cocinero le ayuda a introducirse en la cocina india mediante lecciones privadas. Una experiencia gastronómica india diferente.

Market Place Radisson Blu Plaza Jaipur: Este restaurante abre durante todo el día y se confirma como la opción más versátil del Radisson Blu: snacks de media tarde en su lounge, cenas románticas y sabores exóticos hasta el anochecer.

Atsui Radisson Blu Plaza Jaipur: La cocina coreana, tailandesa, china o japonesa encuentran su sitio en el Atsui, restaurante sugerente ideal para sumergirse en los muchos sabores del gigante asiático.

Suvarna Mahal Rambagh Palace: Los sabores de Punjab y el Rajastán se fusionan en este restaurante de frescos florentinos y estilo renacentista convertido en todo un alarde de fusión y personalidad.

Rajput Room Mahal Rambagh Palace: Sencillo y cálido, el Rajput se ubica frente a los jardines del Rambagh y ofrece platos ligeros, tés de la India y delicias francesas.

Verandah Café Mahal Rambagh Palace: La galería techada, o veranda, que sostiene este café se convierte en el mejor envoltorio de un lugar ideal para disfrutar del silencio, los libros y las meriendas ligeras.

Steam Mahal Rambagh Palace: La recreación de una estación ferroviaria victoriana acoge este lounge bar donde la cocina mediterránea se convierte en la gran protagonista.

 

Day 6

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Visitar Jaipur sin dedicar un día completo a sus mercados y bazares debería ser pecado. Por ese motivo, aprovecharemos nuestro último día en la Ciudad Rosa para perdernos entre las especias, telas y artesanía que ofrecen estos paraísos del exotismo y el regateo.

Resumen del día:

  • Visita a los bazares de Jaipur
  • Salida a Delhi y vuelta a casa

¡Es imprescindible descubrir los mercados de la Ciudad Rosa!

Nadie puede irse de Jaipur sin pasear por los míticos mercados de la Ciudad Rosa. Bazares que les trasladan al esplendor de la Ruta de la Seda y a la época del esplendor comercial de la ciudad…

Os recomendamos optar este día por cualquiera de los restaurantes indicados en el día 5.  

 

Key information:

El texto de esta página ha sido traducido automáticamente con Google Cloud Translate.

Mira el siguiente vídeo y podrás hacerte una estupenda idea de esta experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=FlGfDWAlLbg&t=1s 

Contrata esta experiencia en: 

https://www.lasociedadgeografica.com/india-accesible

You're in : Experiences >> India-accesible