Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Gijón Rural

Gijón Rural

Gijón cuenta con un entorno rural amplio, atractivo y ordenado con diversas rutas con diferentes grados de dificultad, pero que en conjunto pueden satisfacer los intereses de turistas de diferentes edades y condición física.

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

Gijón arte y tradición

Nos dirigimos al Jardín Botánico Atlántico (Latitud: 43.521585 | Longitud: -5.615882). El jardín se encuentra justo en frente de Laboral, Ciudad de la Cultura, un equipamiento cultural multidisciplinar construido en los años 50 por Luis Moya Blanco, siendo el edificio de obra civil más grande de España. El Jardín Botánico se estructura en cuatro grandes áreas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, Jardín de la Isla e Itinerario Atlántico. Dispone de un plano específico con rutas accesibles para facilitar el recorrido a personas con movilidad reducida.

Tras la visita, tomamos el coche para dirigirnos a escasos metros a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Latitud: 43.524626 | Longitud: -5.611726).  En este centro encontraremos un mundo sorprendente de exposiciones, talleres y residencias relacionadas con el arte, la ciencia, las nuevas tecnologías y la innovación social.

Continuamos nuestro día en la zona rural de Gijón dirigiéndonos a Llagar Bernueces (Latitud: 43.508715 | Longitud: -5.620284). Los llagares son las bodegas donde se elabora la Sidra Natural Asturiana. En este Llagar podremos conocer todo el proceso de elaboración desde la recogida de la manzana hasta su consumo más popular en las conocidas como “espichas” y pasando por los procesos intermedios como la “mayanza”.

Day 2

Gijón Romano

Nos dirigimos a conocer el pasado romano de Gijón a través de la visita a los primeros asentamientos y poblados romanos de la ciudad. Comenzamos en dirección a la Villa Romana de Veranes (Latitud: 43.484065 | Longitud: -5.753667). Se accede al museo a través del edificio de recepción. La visita al yacimiento se realiza a través de un camino enlosado que desciende hasta el monumento. La visita a los restos arqueológicos de la villa se realiza a través de un sendero con diferentes puntos de observación que nos aproximan a sus estancias. Alguna de estas salas conserva parte de sus pavimentos originales. De ellos sobresale el mosaico policromo de la estancia de representación (oecus), protegido por una cubierta que evoca el volumen que en su origen tuvo esta habitación.

Tras esta visita, nos dirigimos al Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres. Se encuentra ubicada en el Cabo Torres, a siete kilómetros del centro de Gijón y en el flanco oeste de su bahía. Desde su acceso podemos ver la ciudad y el puerto industrial de la misma, siendo éste un referente en el desarrollo social e histórico de Gijón. Además del Parque, donde se encuentran los restos arqueológicos, se visitan tres estancias: recepción, museo y faro. El itinerario arqueológico discurre a través de trece puntos de observación en los que se identifican los elementos más significativos del poblado. Los puntos de información que marcan este recorrido nos ofrecen también datos sobre las especies vegetales y su evolución histórica hasta configurar el paisaje actual.

Key information:

Escapada diseñada para el uso de vehículo particular.

Todos los centros a visitar y restaurantes disponen de aparcamiento propio con plazas reservadas. 

Consultar necesidad de reserva previa en determinadas visitas: Llagar Bernueces.

You're in : Experiences >> Gijon-rural-1