Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Experiencia accesible Benidorm

Benidorm es una ciudad y municipio español de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su municipio más poblado con una densidad de 1792 habitantes km², que hacen un total de 66.642 habitantes en 2016 según el INE. Es la capital turística de la Comunidad Valenciana.

Conocida como la «Nueva York del Mediterráneo», Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, con mayor número de ellos por habitante del mundo y la segunda por metro cuadrado tras Nueva York. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400 000 habitantes en verano. No en vano, Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona.​

Day 1

DESCUBRIENDO BENIDORM

Comenzamos nuestra experiencia por el moderno paseo marítimo que tiene aproximadamente 3 km de longitud y que bordea la playa de poniente. El nuevo Paseo de Poniente, obra de los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí Galí y el Estudio OAB de Barcelona, es un lugar de transición entre la ciudad construida y el espacio natural del mar y la playa, y ha sido merecedor de varios premios como el del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago, el ASCER o el Premio FAD de 2010.

Por este paseo podemos llegar andando hasta el Parque de Elche, un parque urbano repleto de palmeras que está situado en el centro de la ciudad, paralelo a la costa y cerca del puerto.

Benidorm dispone de dos grandes playas a modo de eje principal y en medio de ellas, está la llamada Punta Canfali, donde se sitúa el mirador de Benidorm a tambien llamado "Balcón del Mediterráneo". Desde allí obtenemos una vista panorámica de la costa.

A la izquierda, encontramos la Playa de Levante, una de las playas más conocidas de toda Europa, con un bullicioso y concurrido paseo marítimo, iluminada por guirnaldas gigantes, lleno de restaurantes y locales que confieren a esta zona una gran actividad.

Y a la derecha, veremos la Playa de Poniente, la más extensa del municipio, con más de 3 km de longitud, lo que la convierte en un lugar ideal para pasear por su orilla. Tiene un caracter más tranquilo que la de Levante.

En línea recta desde aquí, se puede contemplar la Isla de Benidorm que posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental.

Tambien desde este punto, se puede observar la Playa del Mal Pas y el Puerto de Benidorm.

Day 2

Proponemos un recorrido circular que parte de la oficina de turismo de la Plaza Cervantes, situada en el callejón de Sta. María. Desde allí cruzamos por el paso de peatones a la Plaza de Cervantes propiamente dicha, donde se encuentran unos aseos de uso común con cabina adaptada. Posteriormente cruzamos hacia la parte izquierda, donde está el Ayuntamiento y seguido el Corral de Comedias, al fondo giramos a la izquierda por la Calle Mayor. Continuamos por la misma hasta el Museo Casa Natal de Cervantes y giramos a la derecha por la Calle Imagen, al final de la calle giramos a la izquierda por la calle Santiago, sin cambiar de acera hasta la altura de la calle Nueva, entonces cruzamos y continuamos por la misma calle a la izquierda hasta llegar al Museo Arqueológico Regional y la Plaza de Las Bernardas, desde allí cruzamos a la Plaza del Palacio y continuamos por la calle Cardenal Sandoval y Rojas, donde se ubica el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste, hasta la Puerta de Madrid, junto al recinto amurallado. Posteriormente continuamos por la calle Cardenal Cisneros hasta la Plaza de Los Santos Niños, donde se sitúa la Catedral. Volvemos por la calle Mayor, continuamos luego a la derecha por la Calle Ramón y Cajal para girar a la izquierda por la calle Cerrajeros y finalizar el recorrido.

Day 3

DIVERSIÓN EN BENIDORM

Benidorm cuenta con cinco grandes parques de atracciones y diversión para todas las edades.

Aqualandia: el parque acuático más grande de Europa.

Aqua Natura: parque acuático para todas las edades.

Mundomar: parque de animales exóticos con sensacional delfinario y espectaculares actuaciones.

Terra Natura: emocionante parque de animales donde vivir la “zooinmersión”.

Terra Mítica: apasionante parque temático de atracciones inspirado en las antiguas civilizaciones mediterráneas.

 

Key information:

Información de interés:

  • AEROPUERTO CERCANO: Aeropuerto de Alicante, 58 km.
  • ESTACIÓN DE TREN: Estación de Alicante, 50 km. 
  • EMPRESAS DE AUTOBUSES:
  • ACCESOS
    • POR CARRETERA: AP7 y la Carretera Nacional 332, acceso mediante medios de transporte propio y líneas de autobuses que, con regularidad, la unen con innumerables puntos geográficos nacionales y europeos.
    • TREN: otro importante medio de transporte que facilita la llegada de viajeros a esta ciudad. El tren de alta velocidad AVE conecta Alicante y Benidorm con las principales ciudades españolas. 
    • Por aire: el cercano aeropuerto internacional de Alicante-Elche constituye una importante vía de acceso a Benidorm.
    • Por mar: las grandes embarcaciones de recreo pueden recalar aquí a través de los cercanos puertos de Alicante, Altea y Villajoyosa.

 

You're in : Experiences >> Experiencia-accesible-benidorm