Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Córdoba (Patrimonio de la Humanidad)

Córdoba se encuentra junto al rio Guadalquivir y en la falda de Sierra Morena. Es la tercera ciudad más poblada de Andalucía. Conserva edificaciones con elementos arquitectónicos de la época del Imperio Romano, cuando fue la capital de Hispania y de los tiempos del Califato de Córdoba. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a ser, en el siglo X, la más grande, culta y opulenta de todo el mundo.

En 1984 la Mezquita-Catedral de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, diez años más tarde se amplió ese reconocimiento a todo el casco histórico y en 2012 la Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su página web: www.turismodecordoba.org ofrece un link con información útil sobre los diferentes ámbitos de la accesibilidad y sobre diversos recursos culturales y turísticos de Córdoba.

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

Proponemos un recorrido multicultural, partimos de la estación de tren y cruzamos la Avda. de los Mozárabes, a continuación seguimos por la Avda. de Cervantes y las calles Alhaken II y Fernando de Córdoba, hasta incorporarnos a la Avda. del Gran Capitán, atravesamos las Calles Alhaquén, Fray Luis de Granada y Ronda de Tejares; a partir de este punto el itinerario es peatonal, por la calle Gran Capitán hasta Conde de Gondomar, y girando a la izquierda, hasta la plaza de Las Tendillas, a continuación pasamos por las calles Jesús y María, Barroso y Ángel de Saavedra. Continuamos por la calle Blanco Belmonte y la calle Céspedes que desemboca delante de la Catedral (Antigua Mezquita).

Luego iremos por las calles Cardenal González, San Fernando y Lucano la cual desemboca en la Plaza del Potro y donde podremos visitar el Museo Julio Romero de Torres.

Haremos una parada para comer y por la tarde continuamos por la calle Enrique Romero de Torres, llegamos al Paseo de la Rivera, caminamos en dirección a la Ronda de Isasa hasta la Plaza del Triunfo, desde donde se divisa el Puente Romano y la Torre de Calahorra, luego tomamos la Calle Amador de los Ríos que desemboca en la Plaza Campo Santo de los Mártires, seguimos por la Avda. Doctor Fleming para acceder al interior de la muralla por la calleja de la Luna que nos conduce a la calle Tomás Conde que va a parar a la Plaza Maimondes, recorremos la calle de los Judíos que nos lleva a la Sinagoga, visita con la que finalizaremos la jornada.

Day 2

Hacemos un cambio de registro y nos adentramos en una experiencia relacionada con la naturaleza y con un enfoque totalmente familiar.

Pasaremos la mañana en el Jardín Botánico, ubicado junto al Guadalquivir, cuenta con 7,5 hectáreas de superficie ajardinada en la que encontraremos distintos espacios en los que descubrir la flora y naturaleza de distintas partes del mundo. Recomendamos el recorrido que comienza desde los porches del edificio central hasta una plaza con una fuente. El acceso a la misma se realiza mediante una pequeña rampa de suave pendiente; desde allí continuamos hacia la derecha en dirección al banco de Germoplasma y la Plaza del Museo de Etnobotánica. Después de visitados volvemos en dirección al río, donde se encuentra el jardín tacto-olfativo, la escuela agrícola, la rosaleda, el Arboretum y el Molino de la Alegría.

Podemos comer en la cafetería del jardín o ir al restaurante del Zoológico, que se encuentra a muy pocos minutos andando, es recomendable que revisemos los horarios porque en función del día varían. El zoo fue inaugurado en 1968, la última reforma es del 2006 y desde entonces ofrece un aspecto completamente remozado, con numerosas especies animales y muchas instalaciones de nueva construcción.

Key information:

  • AEROPUERTO: No tiene, los aeropuertos más cercanos son los de Sevilla y Málaga.
  • TREN: Telf. Servicio ATENDO: 902 240 505
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Tef. General Estación:  957 404 040. Asistencia gratuita a personas con discapacidad o movilidad reducida (avisando 24 h antes de viajar)
  • TAXI: Teletaxi Telf. 957 764 444 –  Radio taxi Córdoba Telf. 957 764 444
  • BUSES URBANOS: Telf. 957 764 676, cuentan con suelo bajo y rampa.
You're in : Experiences >> Cordoba-patrimonio-de-la-humanidad