Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Chinchón (Villa de Madrid)

Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos y de mayor personalidad de la Comunidad de Madrid, su emplazamiento tan cerca de la capital no ha impedido que conserve su singularidad. Sus paisajes pardos, grises y ocres, racimos de casas agrupadas en cerros que cobijan su singular Plaza Mayor y sus callejas intrincadas recorren la vida y la historia del pueblo.

El casco urbano de Chinchón fue declarado, en 1974, Conjunto Histórico Artístico y desde el pasado año Chinchón forma parte de Los pueblos más Bonitos de España.

Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, como la Iglesia parroquial Ntra. Sra.de la Asunción en cuyo altar mayor se encentra un lienzo de Francisco de Goya, Teatro Lope de Vega, Torre del reloj, Monasterio de los Agustinos (hoy Parador de Turismo), Monasterio de las M.M. Clarisas, Castillo de los Condes y la joya de nuestra Plaza Mayor declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid.

Además tenemos productos típicos como el mundialmente conocido Anís, el aceite, el ajo, el vino. Estos productos son la base fundamental de una gastronomía que ha traspasado todas las fronteras.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

En esta localidad, conocida por sus espárragos, los ajos y el anís, pensamos que lo más acertado sería  hacer una ruta guiada, en la que nos cuenten todas sus curiosidades.

La plaza es sobradamente conocida por su arquitectura popular, no lo es tanto, hay que venir aquí para descubrirlo, el por qué del color de sus balcones, ni las grandes producciones cinematográficas que en ella se han rodado.

El parador, antiguo convento de San Agustín, llegó a acoger entre sus muros al archiduque Carlos de Austria, en plena guerra de Sucesión.

El castillo de los Duques de Chinchón y las ruinas del castillo de Casasola, son otro atractivo, que junto a la torre del reloj, el teatro Lope de Vega y la iglesia de Nuestra señora de la Virgen de la Asunción, harán que esta experiencia sea única.

Key information:

AEROPUERTO MAS CERCANO: Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas: Telf. Asistencia PMR de AENA: 902 404 704 y aena.es

ACCESO EN VEHÍCULO PARTICULAR:

Autovía A-3 (Madrid-Valencia) hasta el desvío de Morata de Tajuña Y Chinchón situado a la derecha. A continuación la M-311 y M-313 hasta Chinchón.

Autovia A-4 (Madrid- Cordoba) hasta el desvio que indica Ciempozuelos, a continuación por la M-404 dirección Ciempozuelos, pasamos Titulcia y llagamos a Chinchón.

AUTOBUSES INTERURBANOS

  • Madrid- Chinchón. Los autobuses salen de la Plaza Conde de Casal de Madrid, la línea es la 337 y la empresa que realiza el servicio es La veloz. Teléfono 914097602.
  • Aranjuez-Chinchón. La línea de autobuses interurbanos es la 430 la empresa es autómnibus interurbanos, teléfono 902198788.

Ayuntamiento: www.ciudad-chinchón.com

Oficina de Turismo: información.turistica@ciudad-chinchon

You're in : Experiences >> Chinchon-villa-de-madrid