Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
gui.experience_forced_alt_text

Castro Marim

Situado en el Algarve, Castro Marim es un pueblo de Raiana sede de un municipio encantador. Con una superficie de 300,84 km², el municipio de Castro Marim se divide en 4 parroquias (Altura, Azinhal, Castro Marim y Odeleite).

En una zona más interior, las parroquias de Odeleite y Azinhal presentan los encantos de la Naturaleza y las Tradiciones que se mantienen a través de las personas que habitan los pequeños núcleos urbanos existentes y dispersos.

En la parroquia de Castro Marim se ubican dos elementos importantes del Patrimonio Abaluartado: el Castillo de Castro Marim y el Fuerte de São Sebastião. Además de estos dos Monumentos Nacionales, esta ubicación nos brinda la oportunidad de visitar otros edificios de interés cultural, como iglesias, Casa do Sal o el Centro de Interpretación del Territorio, ubicado en Revelim de Santo António.

Más concurrida y estacional, la parroquia de Altura nos ofrece otros encantos naturales, como son las playas de extensa arena fina, rodeadas de la típica vegetación que cobija la fauna local.

El municipio de Castro Marim tiene una extensión de unos 3,7 km de costa, con excelentes condiciones para el baño, extensas arenas de fina arena blanca y aguas tranquilas con temperaturas suaves, fuertemente influenciadas por el Mediterráneo.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Para aprovechar la energía del primer día, comenzamos con un recorrido por el campo. Al salir del pueblo, debemos detenernos en el mirador de la presa de Odeleite. La vista es magnífica. El silencio y la calma nos obligan a disfrutar cada momento de la belleza natural de este lugar. De camino al sur, encontramos el pueblo de Azinhal.

Parada obligatoria: pastelería “A Prova”. En esta pastelería podemos encontrar una gran variedad de dulces tradicionales de la región, elaborados con productos locales, como la almendra, la algarroba o el higo. También aprovechamos para disfrutar del paisaje típico de estos pequeños pueblos y de la amabilidad de las personas que allí habitan. 

En Castro Marim, comenzamos yendo al Centro de Interpretación del Territorio. Aquí, además de la excelente vista que tenemos de la localidad, podemos hacernos una idea global del territorio y decidir qué es lo que más nos interesa visitar. Por la tarde podremos optar por un paseo por el Parque Natural Sapal de Castro Marim y VRSA, donde nos beneficiaremos de los magníficos paisajes naturales enriquecidos con el avistamiento de aves, y también podrá disfrutar de una visita al SPA salino (ubicado en en medio de la reserva natural).

Key information:

Conexiones ferroviarias: La conexión ferroviaria permite la conexión no solo al Algarve (línea regional), sino también a Lisboa (en solo 3,5 horas) y Oporto (en 6 horas) a través del tren Alfa Pendular.

Conexiones por carretera: Puede contar con una red exprés nacional de alta calidad que conecta Castro Marim con todo el país y la vecina España.

Puedes encontrar más información sobre destinos y horarios aquí:

https://eva-bus.com/

https://rede-expressos.pt/pt

Táxis

Hay taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Disponen de plataformas de embarque, cinturones de seguridad adaptados, dispositivos para asegurar sillas de ruedas o una puerta con mayor ángulo de apertura. Estos taxis se pueden solicitar a través de los centros de taxis. Más información aquí.

(+351) 707 277 277

(+351) 911 910 808

(+351) 965 020 808

(+351) 934 430 808

ANTRAL - delegação regional: (+351) 289 827 203

Servicios de Transfer

Algunas empresas / agencias de viajes que prestan servicios de transporte privado cuentan con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

Aquí sigue el contacto de uno en la región - https://turfortes.com/

 

You're in : Experiences >> Castro-marim-1