Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

El este de Mallorca: Santanyí, Manacor, Artá

La zona este de la isla de Mallorca, desde Santanyí hasta Artá, conserva el sabor y mantiene la esencia típicamente mallorquina.

La ruta que hemos diseñado nos va a permitir conocer la zona del Parque Natural de Mondragó, situado más al sureste y desde allí, ir subiendo para conocer Manacor, recorrer la Vía Verde hasta Artá y para terminar, visitar Cala Ratjada, localizada en el extremo noreste de la isla, a unos 80 kilómetros de la capital.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Comenzaremos visitando el Parque Natural de Mondragó, situado en el municipio de Santanyí. Se caracteriza por su paisaje diverso que alterna el mar y la montaña, por lo que podemos encontrar calas de arena blanca, acantilados, bosque de pinar típico de Mallorca y una gran diversidad de fauna y flora autóctona marcada por la cercanía del estanque dulce de s’Amarador y el salobre de ses Fonts de n’Alis. Todo esto lo convierten en un paraje único. Existen varias rutas de senderismo, la que recomendamos tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y es ideal si vamos con niños.

Después continuamos ruta hacia Manacor, que aunque sea la segunda ciudad más grande de la isla, mantiene la esencia de pueblo humilde y modesto. En el centro podemos visitar la Iglesia de Nostra Senyora dels Dolors.

Si os gusta el cicloturismo, Manacor comunica con la hermosa e histórica localidad de Artá, a través de una vía verde que utiliza el recorrido del antiguo ferrocarril y nos permite ver unos paisajes en parte reforestados y que han asegurado la fauna local.

Por último, aunque no por ello menos atractivo, recomendamos acercarse a Cala Ratjada, y admirar su hermoso puerto pesquero. Está situada hacia el este, a media hora de camino desde Artá y constituye el punto más cercano entre Mallorca y Menorca, en días despejados se pueden distinguir la pequeña isla.

Key information:

  • AEROPUERTO: Aeropuerto de Palma de Mallorca, Aeropuerto Internacional de Son San Juan: Telf. General: 902 404 704. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000.
  • TIB - Transporte público Mallorca. Autobús, Tren, Metro, Bicicleta - CTM: Estación intermodal e Palma: Telf. General: 971 177 777.
  • PUERTO DE PALMA: Telf. General:971 228 150 o en  portsdebalears@portsdebalears.com
  • TAXI: Mallorca servicios de eurotaxi. Tel.: 971 225 530 y 629 779 356 o en info@taxitourmallorca.com
You're in : Experiences >> Arta