Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
You're in : Destinations

TUR4all Destinations

A Destination might be a city, a region or even a country. In the TUR4all Destinations, you can find all the establishments associated with said destination, which have been checked by our technicians. You can also access the information of other tourism resources provided by other users..

Highlight destination:

Segovia

Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es una ciudad milenaria situada a tan sólo 87 kilómetros de Madrid. Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo por su extraordinaria configuración arquitectónica, ha sido protagonista de grandes acontecimientos a lo largo de la historia de España, y hoy se distingue por su dinamismo cultural, su gastronomía, fiestas y tradiciones, además de por su impresionante Acueducto Romano, la Catedral y el Alcázar. También cuenta con numerosas iglesias románicas, conventos y monasterios, museos y otros muchos edificios históricos que sorprenden al visitante.

Rodeada por el cinturón verde que forman los valles de los ríos Eresma y Clamores, la ciudad situada a 1.005 m de altitud goza de una atmósfera cristalina, que ha permitido que Segovia invoque la luz como uno de sus más preciados atractivos.

Recorrer Segovia, y viajar por su provincia, es ser testigos de la confluencia maravillosa de un legendario pasado y de un presente lleno de placenteras sensaciones. Su riqueza patrimonial va desde el Paleolítico, con los grabados rupestres que podemos disfrutar in situ al aire libre, en Domingo García, y otros en cuevas, como la de los Enebralejos de Prádena.

Podemos deleitarnos con villas amuralladas, sus castillos invencibles ante el tiempo como el Alcázar, Coca, Cuéllar, Turégano, Pedraza, Castilnovo, sus pueblos del color de la piedra y tierra que los sustenta, en contraste estrecho con el lujo exquisito de los Reales Sitios.

La provincia cuenta con los parques naturales de las Hoces del río Duratón y del Riaza y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, así como numerosos espacios naturales que ofrecen a los amantes del deporte una gran cantidad de actividades de turismo activo en contacto con la naturaleza como el senderismo, la hípica, el golf, el piragüismo, rutas en bicicleta, los deportes de nieve, vuelos en globo…

Las actividades culturales pueden absorber una buena parte del tiempo, tanto en la capital como en la provincia. El programa anual es amplio y variado y llena amplias temporadas de las cuatro estaciones del año.

Y nunca faltará en nuestro viaje un mesón, una posada o un caserón convertido en acogedor restaurante, donde reponer fuerzas gracias a su renombrada gastronomía.

 

Para más información pincha aquí

Filter by:

Showing 1 - 9 from 32 Available destinations

You're in : Destinations